edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
18/10/2011

El Levante, colíder con muchos bemoles

Antonio Cubero
Con un equipo que ronda una media de edad de casi 32 años, con el récord de ser el más veterano de la historia de la Liga, el Levante sigue codo con codo con el también azulgrana Barcelona como colíder de la clasificación de Primera División tras un arranque prodigioso con 17 puntos sobre 21 posibles y todavía invicto, y cuya plantilla está integrada, de forma mayoritaria, por jugadores que otros clubes descartaron en su día. Jornaleros honestos que, lejos de vivir de las rentas, están dándole al Levante y a su afición el mejor momento de sus 102 años de historia.

Al haber ganado su quinto partido seguido en Liga es toda una brillante gesta la que vienen derrochando unos profesionales a base de ganas e ilusión como si fuesen unos juveniles abriéndose paso en el mundo del fútbol. Su compromiso no está exento, además, de buen juego; un valor añadido esta campaña por un  entrenador desconocido hasta ahora en la elite de nuestro fútbol como es Juan Ignacio Martínez, verdadero artífice en una gran medida del milagro del equipo levantinuista.

Un grupo de jugadores veteranos con muchos bemoles sin otras aspiraciones que las de demostrar la grandeza de quienes tuvieron que escuchar la fatídica frase de  "Búscate un equipo", antes de firmar por el equipo valenciano. Ese es el caso del portero uruguayo Gustavo Munúa, hoy el portero menos goleado de Primera División con sólo tres goles, recibidos y que en las cinco temporadas que precedieron a su llegada al Levante había jugado solamente 43 partidos. Pero quizá la historia más llamativa y humana es la de Juanlu Gómez, que lleva tres goles este curso y antes de llegar al Levante había jugado en ocho equipos en otras tantas temporadas. En la última, antes de firmar en Valencia el verano de 2009, ni siquiera debutó con el Real Betis.

Como otros tantos clubes del fútbol español, el Levante aun está sometido a concurso de acreedores en una lucha titánica por sanear su debilitada economía sin tirar la casa por la ventana con fichajes a los que después no podría pagar como hace dos temporadas. Malos momentos en los que la sombra de la desaparición merodeó en el ambiente del club ‘granota’ hasta que apareció la figura de un hombre joven, Francisco Catalán,  que cortó por lo sano con el despilfarro de fichajes costosos para hacerlos a coste cero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...