edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
31/10/2011

El Levante se rinde y cede la mano al Madrid

Antonio Cubero
El Real Madrid ya es líder y de aquí al final del campeonato se jugará el primer puesto y el título de Liga con el Barcelona que es lo que estaba escrito desde el comienzo de la temporada y que sólo el sorprendente Levante osó a desafiar muy bravamente con sus siete jornadas sin conocer nada más que la victoria. EL Madrid se hace con el mando de la clasificación después de ganar el sábado en Anoeta a la Real Sociedad y de aprovecharse de la primera derrota liguera en Pamplona del hasta ahora líder, Levante, que ha puesto punto y final a su extraordinaria racha de triunfos seguidos que le permiten contar con un preciado botón de 21 puntos de cara a soñar con la permanencia que es, en definitiva, su verdadero y real objetico.

El equipo de José Mourinho sigue manteniendo su ventaja de un punto sobre el Barcelona tras salir airoso de San Sebastián gracias a un solitario gol de Gonzalo Higuaín y tras un partido en el que fue de más a menos para llegar a pedir la hora. Mientras, los azulgrana ventilaron sin piedad al Mallorca en el Camp Nou con un nuevo ‘hat trick’ de Leo Messi y los tantos del canterano Cuenca y Albes. El objetivo de Mourinho es llegar por delante del Barça a la cita del 10 de diciembre en el Bernabéu
El Madrid termina así líder una jornada por tercera vez en esta temporada. La primera fue en la segunda jornada (primera efectiva por la huelga), tras barrer al Zaragoza en La Romareda. El conjunto blanco se mantuvo en el primer puesto también tras la finalización de la jornada tres al deshacerse con facilidad del Getafe en el Santiago Bernabéu tras el primer parón liguero por los compromisos internacionales de la selección.

Con la derrota sufrida por el Madrid ante el Levante en la tercera jornada del campeonato en el Ciudad de Levante, el Barcelona, que esa misma jornada arrolló a Osasuna en el Camp Nou, pasó a ocupar la primera plaza mientras que los madridistas cayeron entonces al quinto puesto. En las semanas que ha tardado en recuperar el liderato perdido, el Madrid ha estado situado durante dos jornadas en el quinto puesto, otra en el séptimo y las otras dos restantes tercero.

Ahora el Madrid tendrá que afrontar un duro mes de noviembre, con tres jornadas de Liga y dos de Champions. Por medio, el parón por los compromisos de las distintas selecciones. En Liga recibirá a Osasuna y al Atlético de Madrid en un derbi siempre apasionante y una salida complicada a Mestalla. En Europa visitará Lyon y recibirá al Dinamo de Zagreb.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...