edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
10/09/2010

El liderazgo mundial de Telefónica en sostenibilidad es fruto de un largo trabajo, según Luis Abril

El "liderazgo" en materia de sostenibilidad de Telefónica, que por segundo año consecutivo es líder en el Dow Jones Sustainability Index a nivel mundial dentro del supersector de telecomunicaciones es "fruto de un largo trabajo y de una apuesta clara por la Responsabilidad Corporativa y la Sostenibilidad" desde 2002, según el secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril.

Así, Abril ha celebrado este jueves los resultados del DJSI publicados en Zurich (Suiza) y ha adelantado que "de cara al futuro" el compromiso con la sostenibilidad "es firme" y por eso forma parte del programa estratégico de la compañía "para los próximos dos años" buscando en su eje de cultura perseguir "la generación de confianza con los grupos de interés".

Además, ha recordado que la empresa creó hace ocho años una comisión dentro del consejo de administración que está dedicada a "impulso" de la reputación y de la responsabilidad corporativa, un aspecto --ha dicho-- en el que fueron "pioneros en Europa".

Finalmente, ha expresado que para Telefónica la responsabilidad corporativa "contribuye a la creación de valor porque incrementa la confianza en la empresa". "La confianza y la transparencia nos otorgan un 'premium price' en los mercados y nos reduce nuestra prima de riesgo. Y eso, hoy es clave y nos permite construir relaciones sostenibles con los grupos de interés", ha subrayado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...