edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
15/12/2011

El límite de las “green cards”, a examen

Beatriz Lorenzo

Las restricciones de Estados Unidos respecto a la concesión de “green cards” son un problema para retener talentos nacidos en otros países, tal como informa el jueves The Wall Street Journal.

Así, es un paso adelante el proyecto del Acta de Justicia para Inmigrantes de Alta Cualificación, que fue aprobada por la Cámara de Representantes en una votación respaldada por ambos partidos recientemente.

El Acta de Justicia elimina el límite por país para visas de empleo y aumenta el límite para visas solicitadas por un familiar.

REMESAS

Por otra parte, el Congreso de Estados Unidos estudia una propuesta para volver a restringir los viajes y el envío de remesas a Cuba, lo que supondría un duro revés para la política de acercamiento a La Habana que ha intentado poner en marcha el presidente Barack Obama.

Por último, Obama ha recibido en el Fuerte Bragg, en Carolina del Norte, a las tropas que regresan desde Irak con un "bienvenidos a casa" que marca el principio del fin del despliegue norteamericano en el país árabe que invadió en 2003.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...