edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
17/04/2012

El Madrid ante su primer verdadero examen europeo

Antonio Cubero
El presidente del Bayern de Múnich, uno de los míticos jugadores de aquel equipo de la década de los 70, dice en una interesantísima entrevista concedida al diario As que no le gusta que su país ayude a España y que nos gastemos la ayuda en fútbol y no paguemos a Hacienda. Y que el Bayern no teme al Madrid tanto como el Madrid al Bayern. Es el único que siempre ha mirado al Madrid de igual a igual, incluso por encima del hombro, con esa seguridad rayana en la insolencia alemana.

Son palabras mayores las de Hoenes que resumen la vieja relación tan enconada de dos enemigos en la Copa de Europa como el Madrid y el Bayern dentro y fuera de los terrenos en ocho eliminatorias en 36 años, con cuatro triunfos por bando. El equipo madridista nunca ha ganado en sus visitas a Múnich, fiel reflejo de su maldición en suelo alemán, donde siempre lo pasa mal, donde sólo arrancó un empate en los octavos de 2003-2004 de un total de nueve visitas.

Estamos ante todo un clásico del fútbol europeo que esta noche volverá a verse en el Allianz Arena de Múnich en partido de ida de semifinales de la Champions League con el Madrid como favorito ante el Bayern, que vdrá cara la piel con al de alcanzar la final del 19  mayo que se disputará en su propia casa. Por eso, y porque nadie sabe cuál es la final que más favorece a los intereses de la UEFA, los madridistas harían mal en fiarse de la superioridad que todo el mundo le otorga. Porque por las noticias que nos llegan de tierras alemanas poco parece importarles su debilidad en defensa ante el ataque más letal del continente con el tridente formado por Ronaldo, Benzema e Higuaín. O su debacle en la Bundesliga al ver cómo el Borussia Dortmund le deja sin el título liguero.

Para el Madrid se puede decir que tiene su primer verdadero examen en esta Champions, por la que ha tenido un plácido caminar, ayudado por la falta de grandes rivales en el recorrido hasta la penúltima ronda. Lyon, Ajax, Dinamo de Zagreb, CSKA de Moscú y APOEL han sido `aperitivos´ para lo que realmente se le presenta esta noche en tierras germanas donde ya le esperan viejos conocidos como Robben, Ribèry, Müller, Schweinsteiger y el  goleador Mario Gómez.

Y cómo no. José Mourinho  a pesar de estar ante uno de los partidos de la temporada para su equipo, no deja de pensar en el clásico del Cam Bou. Ayer recobró el habla  por imposición de la UEFA  para, aprovechando la rueda de prensa previa al Bayern-Madrid, lanzar un dardo al Barcelona  antes del clásico del próximo sábado afirmar que se pueden “decidir tres puntos por un penalti así, así” en referencia a la pena máxima que señalaron al equipo de Guardiola contra el Levante. El portugués no puede ocultar su nerviosismo en este tramo final de la temporada ante la presión de un Barça que parece quitarle el sueño.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...