edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
05/04/2011

El Madrid arriesga y hace limpieza de enfermería ante el Tottenham

Antonio Cubero
El Real Madrid ha vuelto a apelar a sus incondicionales seguidores para intentar llenar esta noche el Santiago Bernabéu – la entrada más barata es de 60 euros y la más cara, 250— y recuperar del pasado acuñado por Jorge Valdano el ‘miedo escénico’ como arma ambiental para enfrentarse al Tottenham en partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lo hace aún con la herida abierta en sus carnes de la derrota en la Liga frente al Sporting de Gijón y siete años después de haber alcanzado ese peldaño y sufrir el descalabro de caer eliminado por el Mónaco. Desde entonces jamás había llegado a estas alturas de una competición de la que sigue siendo rey con nueve ‘orejonas’, como así llamaba Alfredo Di Stéfano al trofeo de la Copa de Europa.
 
José Mourinho se decantó finalmente por la opción de mayor riesgo al sacar de entre los algodones de la enfermería a Cristiano Ronaldo, Marcelo, Di María y Kaká, éste último tras más de un mes de baja sin calzarse laas botas por una lesión. Una decisión de parcheo adoptada por el técnico luso al ver que la Liga ya es casi imposible de poder arrebatársela al Barcelona y al Madrid sólo le quedan la Copa del Rey y la Champions como soluciones posibles para enmendar el primer varapalo sufrido en una  temporada en la que Florentino Pérez festejó su reentré en la presidencia con más de 450 millones para satisfacer a su entrenador con los fichajes que le pidió.

Florentino y el madridismo quieren un título como sea. Da igual por la vía que llegue porque los ánimos de la parroquia blanca no están precisamente para florituras y sí con muchas ganas de acudir a Cibeles después de varias temporadas sin hacerlo. Demasiada abstinencia de títulos para un equipo confeccionado para ganarlo todo.

De ahí que un Mourinho en estado puro que ayer aseguró que el empate a cero no sería un mal resultado, ahora haya preferido jugársela en el presente inmediato de la Champions asumiendo el peligro de posibles recaídas de sus dos jugadores antes que sacar de su repertorio verbal para ilusionar al personal con la venganza en el Bernabéu del 5-0 del Camp Nou de la primera vuelta que tanto escuece aún y en conseguir la final de Copa en Mestalla frente a Pep Guardiola y los suyos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...