edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
08/11/2010

El Madrid arrolla al Atlético en solo 20 minutos

Antonio Cubero
Al Atlético le sonó el despertador del derbi a los 20 minutos del comienzo del partido. Y resultó ser demasiado tarde. Entonces ya ganaba el Real Madrid gracias a dos goles tempraneros, uno de Carvalho, en el 13', y otro de Özil, en el 18', tras un eléctrico y avasallador comienzo de los de José Mourinho. A pesar de esos dos mazazos, el Atlético no se vino abajo y dio la cara hasta el final, y herido en su amor propio tras una jugada que levantó la polémica y el enfado entre los jugadores rojiblancos.

En una de las jugadas de ataque de los colchoneros, el balón impactó en el brazo extendido de Xabi Alonso cuando Iker Casillas ya se encontraba tendido en el suelo. El colegiado Mateu Lahoz no señaló la falta máxima al no entender que hubiera intencionalidad en esta jugada que podía haber metido a los de Quique Sánchez Flores en el partido.

La victoria del Barça en Getafe unos minutos antes, añadió presión al Madrid, obligándole a ganar para no perder el liderato. Mourinho lo vaticinó: si el Madrid jugaba a tope de concentración, capacidad y motivación, ganaría el derbi.

No pudo ser. Es el triste sino de un Atlético que ya lleva la negativa racha de dieciocho derbis consecutivos sin saber lo que es ganar a su eterno rival. Y anoche fue la falta de pegada en sus hombres de ataque la que le privó romper el maleficio y obtener un resultado positivo. Porque el Atleti fue incapaz de batir a Casillas, quien necesitó emplearse a fondo más que en todo lo que llevamos de temporada con varias intervenciones que llevaban el sello del gol, además de ver cómo el uruguayo Diego Forlán estrellaba una pelota en uno de los postes de su portería.

Una vez que el sistema de Quique saltó por los aires hecho añicos con el marcador en contra, el partido enseguida se convirtió en un ida y vuelta entre un Atlético que se había despojado del hábito de convidado de piedra del derbi y el Madrid que daba la sensación de sentirse cómodo entregando su suerte al contragolpe con Cristiano Ronaldo, Özil y Di María.

Salvo en esos primeros veinte minutos iniciales, el Madrid no lució como cabe esperar de un líder al que todavía le queda un calendario más duro y el plato fuerte del clásico del Camp Nou frente al Barcelona del próximo día 28.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...