edición: 2515 , Lunes, 23 julio 2018
21/01/2013

El Madrid aún se acuerda de cómo jugaba la pasada temporada

Antonio Cubero
Fueron cinco pero lo cierto es que pudieron ser más los goles que pudo hacerle anoche el Real Madrid al Valencia. Dos penaltis cometidos sobre Cristiano Ronaldo (uno en cada tiempo) y cuatro ocasiones clarísimas en un uno contra uno con Alves pudieron elevar la cuenta a un resultado de auténtico escándalo porque la `manita´ se consumó en la primera mitad. El resto del partido fue dar minutos de descanso a algunos titulares pensando en el choque de vuelta de la Copa del Rey, este próximo miércoles, también con el conjunto valencianista enfrente.

Fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos que recordaron al Madrid explosivo y de contundente pegada de la temporada pasada. Higuaín abrió el marcador cuando aún no se habían cumplido los diez minutos y Cristiano Ronaldo y Di María, con dos dianas cada uno, redondearon la merecida victoria madridista. El Valencia sólo existió en la segunda mitad pero ya era demasiado tarde para intentar maquillar en alguna medida tan abultada derrota teniendo enfrente a un Madrid que recordaba al de la pasada temporada y su récord de cien puntos.

Bien es cierto que el Valencia ofreció muchas facilidades atrás y al Madrid no se le puede allanar el camino. Con una defensa de emergencia parcheada con dos laterales ocasiones como Guardado y Ricardo Costa, con Gago en la `luna de Valencia´ y abrumado por la velocidad de los blancos, Özil, Di María y Ronaldo pusieron el punto de mira en la portería `ché´. Y para llegar hasta el objetivo optaron por coger la línea recta del contragolpe con los menos pases posibles. Un paseo militar que pudo Mestalla otra vez en pie de guerra entre la afición, el equipo y el presidente, Manuel Llorente, a quien anoche la grada volvió a pedirle el adiós. 

José Mourinho compuso una alineación con lo mejor que tiene en su vestuario. Iker Casillas y Cristiano Ronaldo fueron titulares a pesar de que en la víspera los rumores indicaban que serían `castigados´ por su entrenador por salirse ambos de la raya. No fue así. Jugaron los dos y el equipo lo agradeció con firmeza bajo los palos en un par de ocasiones valencianistas y en la recuperación del crack luso que en vez de buscar el `hat trick´ se convirtió en asistentes de Di María para que marcara su segundo gol. Todo un bello gesto de compañerismo del astro portugués quizás ya cansado de los "malos consejos" de su compatriota entrenador.

El Madrid necesita a Casillas y Ronaldo ahora más que nunca. Y los necesita sin broncas. Los necesita con la mente despejada para afrontar con posibilidades de éxito la Copa y la Champions una vez que la Liga está muy lejos de su alcance, salvo para algunos forofos ilusionistas que el sábado hicieron sus cábalas tras la derrota del Barcelona en Anoeta. Pero si hay calma y paz interna, el Madrid de anoche aún puede dar alguna alegría de las grandes a sus seguidores. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...