edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
28/09/2011

El Madrid, con Casillas y el contragolpe camino de la Décima

Antonio Cubero
Fue un partido el Real Madrid-Ajax de los que satisfacen plenamente a los hinchas y forofos ansiosos de llegar a la victoria por el camino que sea sin importarles la calidad del espectáculo, pero también fue un choque de los ue dejan vacíos y con ciertas sensaciones agridulces a los fieles seguidores catadores del buen fútbol de pasadas épocas madridistas y a los aficionados imparciales que anoche acudieron al Santiago Bernabéu o lo vieron por televisión. Pero el Madrid goleó a un Ajax bisoño y algo incauto con tantos de Cristiano, Kaká y Benzema y suma su segundo triunfo en la liguilla de la Champions que, en definitiva, es lo que realmente cuenta para seguir soñando con la Décima.

Ante este ansioso deseo del madridismo de llegar esta temporada a Cibeles con un título de los grandes, a poder ser Liga y Champions, los que José Mourinho llama “seudomadridistas” no tenemos nada que decir. Solamente admitir, aunque no nos guste, que el Madrid que quieren Florentino y Mourinho no hipnotiza con su fútbol, no sale al césped a divertirse ni a divertir al personal, pero si es un equipo práctico y solvente. Un equipo que, incomprensiblemente, juega agazapado en su madriguera sin mirar el nivel del rival que tenga enfrente, pero que, eso sí, cuando se hace con el control de la pelota y sale al contragolpe con velocidad del rayo, es un auténtico martillo demoledor.

Porque este segundo proyecto del ‘Ser superior’ y del ‘Mejor entrenador del mundo’ es toda una constelación de estrellas puestas al azar del contragolpe. Y esto se antoja que es un lujo que puede resultarle bastante caro cuando tenga enfrente a un adversario de mayor entidad que este Ajax con aire colegial, rivales que se cierran, como Levante y Racing, y, sobre todo, que Iker Casillas no esté con el santo de cara como anoche en cuatro paradas antológicas.

Y es una lástima que este Madrid no opte también por ese otro fútbol que enamora. Por hacerlo bonito, que rinda honores al buen fútbol, porque saberlo hacer lo demostró en el primer gol a los ‘tulipanes’. Fue un diabólico y supersónico ‘tiqui taca’ que cuatro tenores del bello canto del fútbol como Özil, Kaká, Cristiano y Benzema sincronizaron como los elegidos hasta que el portugués se llevó la gloria del gol. Una jugada de las que este equipo debe tener muchas guardadas en el baúl de la magia por la cicatera forma que tiene su entrenador de  concebir el fútbol.

Pero, sin duda, la noticia esperada desde hace meses fue la aparición del brasileño Kaká para completar su mejor partido desde que es jugador blanco y el Bernabéu le despidió con una ovación cuando fue sustituido por Di María. Marcó un buen gol y estuvo en varias de las mejores jugadas de ataque, con esa capacidad tan suya para penetrar por uno u otro costado del área. Un magnífico fichaje.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...