edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
20/06/2013

El Madrid conquista la Liga Endesa

Antonio Cubero
El Real Madrid pudo celebrar una Liga de baloncesto en su cancha del Palacio de Deportes 20 años después tras imponerse a un bravo y orgulloso Barça Regal mermado por las lesiones en el quinto partido de la final por 79-71. Los blancos, que no ganaban el título desde hace seis temporadas, ya tienen en sus vitrinas la Liga número 31. El equipo blanco  confirmó con este gran título de la Liga Endesa su apuesta ganadora con la dirección técnica de un entrenador canterano como Pablo Laso.

Fue una emocionante noche de baloncesto en la que el Madrid sufrió para arrancar la corona de manos del Barça, malherido pero orgulloso. El equipo azulgrana afrontó los `playoffs´ sin Pete Mickeal, ni Nathan Jawai, y el último partido con Juan Carlos Navarro presente tan solo sobre la cancha durante cinco minutos. Y, naturalmente, el conjunto azulgrana echó bastante en falta la garra y los puntos casi siempre decisivos en los momentos claves de  su gran capitán. Llegó a verse por debajo en el marcador de 10, de 13, de una máxima de 17, pero apretó hasta el último minuto.

El Real Madrid salió con la lección aprendida y a tope de revoluciones como lo atestigua un 10-0 de salida con Carroll autor de seis puntos, incluido un tres más uno. Pero lo más importante fue que el quinteto blanco llevó la iniciativa en el juego, que quiso volver a sus orígenes, a correr, y a conseguir un marcador alto, sabedor de que así aumentaban sus opciones de victoria.

El partido entró en una montaña rusa que permitió al Barcelona adelantarse por espacio de escasos segundos en el marcador, 31-32 (min.16). Claro que los azulgranas ya no volvieron a anotar hasta el final del periodo, lo que permitió al Madrid, con un nuevo 10-0, marcharse al vestuario con nueve puntos de ventaja, 41-32. Las sensaciones estaban a favor del Real Madrid, pese a sus fallos en el tiro exterior, porque el Barcelona pareció cansado y a punto de romperse.
 
El Madrid volvió tener una salida explosiva tras el descanso con dos robos de balón y dos contragolpes culminados con sendos mates de Rudy que pusieron un 45-32 en el marcador y obligaron a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto para calmar a sus jugadores. Un triple de Rudy -en su vigésimo intento en la serie final- puso al Madrid en la senda del título al ampliar a 17 su ventaja, 50-33 (min. 23).

El Barça intentó tirar de orgullo agarrándose a un Jasikevicius especialmente inspirado y a Inglés, autor de tres triples sin fallo hasta ese momento, 52-43. Al final del tercer cuarto, el 55-48 dejaba margen a la heroica del Barcelona, aunque, cada vez más, daba la sensación de estar vacío y de haberlo dado todo hace tiempo. Y a un minuto para el final Oleson tuvo tres tiros libres, anotó dos y puso un 76-69 en el marcador, que ascendió a 76-71 a falta de 25 segundos.

El Madrid se complicó el que podía haber sido un tranquilo final de partido, pero la ventaja conseguida y la falta de fuerzas del Barcelona impidieron que se diera la vuelta al marcador.  El triunfo y el título de la Liga Endesa fue para el Madrid, el mejor equipo tanto en la Liga Regular como en el `playoff´ final.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...