edición: 2803 , Viernes, 13 septiembre 2019
22/02/2011

El Madrid contra su doble maldición europea

Antonio Cubero
Aunque José Mourinho intenta blindar con sus habituales dosis de autoestima a sus jugadores de las posibles influencias negativas de las estadísticas de los seis últimos años del Real Madrid en la Liga de Campeones -“Somos los campeones de campeones”-, sabe que tiene ante sí la difícil papeleta de dirigir a un equipo que se enfrenta a partir de este martes a una doble maldición que le acompaña en el torneo europeo, ya que tiene que superar dos obstáculos: el Olympique de Lyon y la barrera de los octavos de final de la máxima competición continental.

Para salvar esta doble empresa tendrá que salvar el escollo de un equipo rival al que no ha ganado en las seis ocasiones en las que se han visto las caras y le apeó de la Champions la pasada temporada. Zinedine Zidane, convertido ahora en la mano derecha y en ‘espía’ de Mourinho, a buen seguro que habrá desmenuzado en sus informes sobre el Lyon de todos los problemas que esta noche va a tener que solventar el equipo madridista.

No puede ser más deprimente el balance del Madrid ante el OL, con tres derrotas en otras tantas visitas al Stade de Gerland y tres empates en sus enfrentamientos en el Santiago Bernabéu. La más reciente fue también la más dura, ya que el equipo de Claude Puel sorprendió la temporada pasada a un Madrid que afrontaba la eliminatoria de octavos de final como gran favorito y fue eliminado para una final que se iba a disputar ante su gente y en su propia casa, hecho que supuso un fiasco para el madridismo que vio coronarse como campeón al Inter de Milán entrenado por Mourinho.

La última vez que el Madrid alcanzó los cuartos de final fue en la temporada 03-04 cuando se vio sorprendido por el Mónaco de Morientes. A partir de entonces, los blancos han ido de fracaso en fracaso por la Liga de Campeones al perder siempre en la primera eliminatoria a doble partido. Una maldición que viene frenando las aspiraciones madridistas por alcanzar la ansiada Décima.

El Madrid parte como favorito otra vez. Por ello al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no le duelen prendas al afirmar que el Madrid es el adversario más difícil en la máxima competición europea. El equipo de Mourinho es superior al Lyon, actualmente a siete puntos del líder de la clasificación de la Liga francesa, Lille, pero no debe cerrar los ojos a un rival que invita al optimismo y hasta hoy siempre le ha bajado del pedestal de favorito.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...