edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
16/07/2013

El Madrid de Ancelotti arranca sin hacer ruido

Antonio Cubero
La era del técnico italiano Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid arrancó ayer con el objetivo claro de recuperar el trono liguero en poder del Barcelona y luchar por la décima Liga de Campeones, logro que ganó como jugador y como entrenador del Milán. Pero a Ancelotti, además de títulos, también se le  va a pedir un Real Madrid menos borrascoso que el que ha heredado de José Mourinho. Un lavado de imagen en el que también aportará su granito de necesario arena Zinedine Zidane, quien ha preferido el chándal de trabajo como ayudante del primer entrenador que el traje de la planta noble del Bernabéu al lado de Florentino Pérez.


El Madrid 2013-14 levantó el telón en Valdebebas sin apenas hacer ruido y con un nuevo proyecto de una plantilla cada vez más joven y española. Una línea muy alejada de los viejos proyectos cimentados en los galácticos. En la política deportiva se ha decidido juntar a varios de los próximos internacionales absolutos con España. Un nuevo toque de distinción y savia fresca de chavales como Isco, Illarramendi, Carvajal, Morata, Jessé, Casemiro y Nacho para unirse a uno de los mejores vestuarios del mundo. Una plantilla compensada y con gran identidad.

Ahora habrá que ver cómo Ancelotti le coge el pulso a una plantilla herida y dividida, cómo conseguir que el equipo gire alrededor de la figura de Cristiano Ronaldo, algo "mosca" con su renovación, y cómo lograr que la grada no convierta cualquier elección entre Iker Casillas y Diego López en la portería en un plebiscito. Es decir, si va a ser capaz de apagar un fuego dejado por Mourinho cuyas ascuas aún están vivas en el madridismo.

Ancelotti aún no podrá contar con la plantilla al completo hasta que se incorporen los internacionales que jugaron la Copa de las Confederaciones. Mientras tanto se ejercitará en Valdebebas hasta que el domingo dispute su primer amistoso de pretemporada en el casa del Bournemouth, un conjunto recién ascendido a la segunda categoría inglés. Tras el estreno en tierras inglesas,  los blancos tendrán dos amistosos interesantes ante el Olympique de Lyon el 24 julio y al ex equipo de Ancelotti, el Paris Saint Germain, en Gotemburgo (Suecia) el 27. Después volarán a Estados Unidos, donde el 1 de agosto jugarán con el Galaxy en Phoenix; el 3 ante Juventus o Everton; el 6 o el 7 en la última jornada de la Copa Internacional en Miami; y el 10 en San Luis ante el Inter. Y acabará la pretemporada el 22 con la vuelta de Raúl González a "su" casa para jugar el Trofeo Santiago Bernabéu con el Al Sad.

Con un ambiente enrarecido en el plano institucional y sin buena parte de sus jugadores internacionales, el Barcelona regresará hoy al trabajo con doble sesión de entrenamiento, tras pasar ayer los consabidos exámenes médicos, con la noticia fresca de la salida del mediocampista Thiago Alcántara para el Bayern Múnich de Pep Guardiola.  La primera semana de trabajo culminará el 20 de julio con el primer duelo de preparación ante el Lechia Gdansk (Polonia).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...