edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
27/10/2011

El Madrid de Mourinho también sabe jugar bonito

Antonio Cubero
 Han tenido que pasar toda una temporada y las diez jornadas de Liga que llevamos disputadas de esta para comprobar que el Real Madrid también puede ofrecer a sus aficionados mucho más que el fútbol conservador de un orden defensivo superior y un contragolpe con pegada letal. Que el equipo de José Mourinho es algo más que fútbol especulativo y resultadista con el que se mantenía vivo tras la estela de la supremacía marcada por el Barcelona, cuyo estilo de juego era envidiado por el Bernabéu.

Ahora resulta que el Real Madrid también la sabe tocar como los ángeles. Y muy bien. Que sabe jugar bonito. Tanto que ya dicen algunos que como el mejor Barça. Lo que si está claro es que se puede asegurar que los primeros 45 minutos de La Rosaleda no fueron producto de una casualidad pasajera y tras la repetición ofrecida anoche ante el Villarreal, se puede asegurar que el Madrid ha encontrado, por fin, el camino de la excelencia futbolística que se le debe exigir.

Pues sí, va a resultar cierto que los equipos entrenados por Mourinho ‘resucitan’ en la segunda temporada. El Madrid tampoco es una excepción. Porque después de unos inicios un tanto inciertos que hacían temer la reedición de otro ‘coñazo’ de juego cicatero, ahora convence a su gente más exigente con su fútbol vibrante y espectacular.  Una máquina capaz de apabullar a cualquiera con una efectividad (veinte goles en los últimos cinco partidos) que llama a las puertas de todos los récords.

El ‘nuevo’ Madrid fue anoche un torbellino que pasó por encima del Villarreal en un primer tiempo de juego eléctrico y no exento de calidad. Incluso también brindó algunos ‘tiqui tacas’ que, en las botas de los Xabi Alonso, Kaká, Cristiano y Di María, también son tan espectaculares y demoledores para los adversarios como  los patentados por los Xavi Hernández, Iniesta, Messi y compañía. Y lo que más debe agradecer el madridismo es que ahora no va a tener que enchufarse a la televisión para ver a la competencia azulgrana para disfrutar, sino que a partir de ahora ese gozo lo va a tener en su propia casa.

Mientras tanto, el Levante sigue ‘erre que erre’ empeñado en que la Liga no sea por ahora dual entre el Barça y el Madrid. Y ahí está una jornada más mandando en la Liga tras derrotar por 3-2 a la Real Sociedad con un gol en la prolongación del encuentro. Soñar no cuesta nada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...