edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
16/07/2010

El Madrid de Mourinho y el ‘estilo Barça’

Antonio Cubero
El Mundial de Sudáfrica ya es historia, os internacionales se han marchado felices y contentos de vacaciones después de recibir el clamor multitudinario de Madrid y el calor entrañable de sus pueblos de nacimiento, la copia de la Copa del Mundo se queda en España para satisfacción de la afición. Toca pasar página de la historia más brillante jamás escrita por el fútbol español y volver a la actualidad de los clubs que ya preparan la que sin duda será otra temporada más de una Liga en la que la crisis económica y las superlativas diferencias en los presupuestos dejarán una vez más la lucha por el título en manos del  Real Madrid, que ayer subió el telón con José Mourinho como flamante entrenador, y el Fútbol Club Barcelona que lo hará el lunes con un crédito sindicado de 150 millones en la cartera para hacer frente al primer proyecto de Sandro Rosell. Dinero y dinero, esta es el sino del fútbol español. Según un informe de la consultora At Kearney, las ligas de Italia, España e Inglaterra no son sostenibles económicamente y están al borde de la bancarrota.

Pero además del aspecto económico que nos lleva a la rutina de las dos ligas de siempre: la del título entre el Madrid y el Barça, y otra para el resto de clubes, la próxima temporada también la marcará la inevitable comparación que se harán los aficionados entre el modelo Guardiola del Barça y que todo el mundo ha visto reflejado el éxito de la selección española, frente al cuarto proyecto de Florentino Pérez y el primero del temperamental de Mourinho.

El madridismo está entre esperanzado y ‘mosqueado’ a la espera de comprobar qué Madrid les va a ofrecer Mourinho. El Mundial recién finalizado les ha dejado un cierto sabor agridulce con las sobresalientes actuaciones de los Casillas, Ramos y Alonso, pero también del fiasco monumental de sus dos estrellas Cristiano Ronaldo y Kaká. Un fracaso que queda aún más agrandado por la excelente aportación a La Rola campeona del Mundo de los azulgranas Puyol. Piqué, Busquest, Xavi, Iniesta y Villa. Como tampoco puede pasar por alto cómo siete años después de haber sido puesto en la calle, el ‘sin imagen’ Del Bosque ha dado `sopa con onda’ en Sudáfrica a los Capello y demás ‘vacas sagradas’ de los banquillos. Y también de los ‘represaliados’ Sneijder y Robenn fueron dos de los mejores futbolistas del torneo.

Nadie puede dudar que Mourinho es un gran técnico. Pero tampoco se puede obviar que tiene mucho trabajo por delante para formar un equipo que Guardiola ya tiene hecho. Pero además tendrá que superar que el madridismo ya sabe por el Mundial que existe un modelo de fútbol que da títulos y espectáculo a la vez.  Es el ya conocido como el ‘estilo Barça’, y el Bernabéu se lo puede demandar a partir de ahora. Una muy difícil papelete para el portugués y, por supuesto, para Florentino Pérez.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...