edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
22/07/2013

El Madrid descubre una ilusionante sociedad con Isco y Ronaldo

Antonio Cubero
El italiano Carlo Ancelotti dirigió anoche su primer partido como entrenador del Real Madrid, en Bournemouth, frente a un rival recién llegado a la segunda división del fútbol inglés. Había interés por ver a Carvajal, Isco e Illarramendi, los. No era día para sacar conclusiones porque ni estaban todos los que son (aún no se han incorporado los que jugaron en la Copa Confederaciones), ni tampoco el rival que tenía enfrente era para un examen concluyente. Pero, por supuesto, si era un buen ensayo psrs abrir boca ante la próxima temporada y para empezar a ilusionar al aficionado madridista.

Hubo goleada (0-6), aunque lo verdaderamente importante fue ver algunos primeros esbozos del Madrid de Ancelotti. Y se vio un equipo que no despreciará el balón, que sabrá poner la pausa en el juego cuando sea necesaria y buscará el portería contraria con la mayor rapidez posible y, sobre todo,   el gol como fin supremo. Naturalmente, salir siempre a toda mecha como quiere el técnico italiano, no se consigue en una semana de entrenamientos.

Pero quizá la noticia más agradable de la función fue la aparición en escena de Isco. Y si el Madrid mandó siempre, en los momentos de acción y en los de pausa fue en los momentos en los que  se juntaron la del centrocampista malagueño con la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo, una sociedad que está llamada a proporcionar muchas horas de felicidad al madridismo.

El resto del once del estreno tuvo un tono menor. Carvajal necesita más arrojo, Benzema no llega demasiado despierto, Özil tuvo ocurrencias y minutos en que se hizo el muerto, Khedira insiste en ser invisible y nadie les exigió nada a Nacho, Pepe y los porteros. 

Luego Ancelotti cambió el once y cambió el modelo, que también resultó eficiente. Fue un Madrid más directo y menos dominante, pero muy bien rematado arriba por Morata e Higuaín. El argentino, con el brazalete de capitán, metió un gol en su primera llegada y alimentó el debate sobre si es él quien está de más en el proyecto. Y Kaká le mandó un mensaje (incompleto) de esperanza a Ancelotti con un balón al larguero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...