edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
19/12/2013

El Madrid estaba avisado por la historia

Antonio Cubero
En partido de Copa del Rey y ante un modesto equipo de Segunda B, el Olimpic de Xátiva, el Real Madrid solventó la eliminatoria (2-0) y casi consiguió anoche llenar el Bernabéu. Lo hizo con precios populares. Los aficionados desafiaron la desapacible tempratura reinante para ver en acción a quienes en partidos de Liga y Champions no pueden ver en directo por el elevado coste de las entradas. Un buen acier lo de rebajar el precio de acceso al coliseo blanco que se redondearía satisfactoriamente si el horario de los partidos se ajustase más a las exigencias de los aficionados que a los operadores de televisión y a espíiritu mercantilista de la Federación.

Pero es lógico que tal como está montado el tinglado del fútbol español o la televisión es la que paga el espectáculo y, por lo tanto, lo que pretende es disponer de un amplio abanico de partidos en diferentes bandas horaris y días para que sea el mayor número de aficionados los que pasen por tele-taquilla echándolos, poco a poco, de los estadios.

Al Madrid aún se le recuerda la tragedia del ‘alcorconazo’. Por eso ahora estos partidos ante rivales de inferior categoría suele tomárselos con mayor intensidad y respeto. De ahí que ante el Xátiva se impusiera la lógica sin qe saltara la sorpresa. El Madrid estaba avisado por la historia. Carlo Ancelotti también estaba informado y confeccionó un once con gente ansiosa por ganarse la titularidad. 

La mínima esperanza del Xàtiva duró quince minutos. En ese tramo el visitante llegó a dominar levemente el juego y hasta provocó un saque de esquina que a buen seguro quedará grabado en la historia del animoso conjunto levantino. En el partido no había más intriga que la de saber hasta cuando iba a durar vírgen la portería de Francis. Y fue en su primera acción de ataque del Madrid, Jesé atrajo a la defensa para servir el gol a Illarramendi, que se adentró en tierra inhóspita y marcó su primer tanto como profesional, el primero que recibía el Xàtiva en nueve partidos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...