edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
25/09/2012

El Madrid gana entre sombras y luces

Antonio Cubero
La verdad es que para el desangelado fútbol que ofreció anoche el Real Madrid en Vallecas ante el Rayo Vallecano tampoco hacía falta más luz que la de un candil casero. La suficiente para iluminar tan sólo algunos contados destellos de calidad en la primera media hora. Lo justo para que Benzem iniciara el camino del triunfo al aprovechar un pase de Di María ante unos defensores que estaban en la inopia. Porque después el equipo madridista optó por el contragolpe manteniéndose en su medio campo con más sombras que luces y dejando la posesión de la pelota al rival.

El Madrid, quizá por eso de que con el Barcelona  no es equipo elegido por las teles de pago para jugar el lunes, no jugó bien en el día destinado a los otros equipos de la Liga. Casi nunca dio sensación de tener controlado el encuentro. La inseguridad defensiva, el poco tino ante el gol y las buenas intervenciones del meta local, Rubén, pusieron por momentos al Rayo cerca de la sorpresa. José Mourinho no tuvo reparo alguno en reconocer al término del choque que ya va teniendo equipo, pero con poco fútbol. Carece del fútbol eléctrico y la contundencia de la pegada de la pasada temporada. Y también sigue con algo tan preocupante como la inoperancia defensiva en las jugadas de estrategia a balón parado

El Madrid jugaba en Vallecas a regañadientes por el día y hora del partido y con el lastre de once puntos de desventaja con respecto al líder Barça. Era, como se suele decir en estos casos, una final. Además de significar la primera victoria fuera del Bernabéu, los tres puntos eran importantes pensando en llegar al Clásico del KO, en el Camp Nou, lo más cerca de Leo Messi y compañía.
 
Esta vez no hubo sorpresa alguna por arte de Mourinho. Jugó Sergio Ramos, a quien por el delito de decir lo que piensa el portugués había castigado con la suplencia en el debut europeo frente al Manchester City. También fueron titulares los dos fichajes de esta campaña, Essien y Modric, y Benzema, éste en detrimento de Higuaín. El francés sigue en racha goleadora. Después, a la hora de los cambios tampoco hubo sorpresa alguna ya que Mourinho fue fiel a su conservadurismo al volver al trivote defensivo con el refuerzo de Khedira junto a Xabi Alonso y Essien. Había que mantener la victoria y el Rayo estaba dispuesto a morir de pie lanzado sobre la portería de Iker Casillas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...