edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
18/05/2011

El Madrid hace mal enfrentándose a la UEFA

Antonio Cubero
Aunque bien es cierto que la UEFA se ha ensañado con el Real Madrid en su ‘guerra’ de los clásicos en la Campions League con el Barcelona al sancionar con dureza (cinco partidos) a su entrenador, José Mourinho, y no admitirle las denuncias contra Sergio Busquets por presunto insulto racista a Marcelo y por comportamientos antideportivos de algunos jugadores azulgranas, mal, muy mal hace el club blanco en seguir empeñado en enfrentarse al máximo organismo futbolístico europeo una vez que ya ha dado carpetazo al caso bajo el viejo principio jurídico de que en caso de duda se favorecerá al imputado o acusado.

Se equivoca si sigue negando haber enviado las denuncias contra Busquets y el ‘teatro’ barcelonista porque le sacaron los colores una vez más. Thomas Giordano, jefe de prensa y portavoz de la UEFA, aseguró ayer que el máximo organismo no habría abierto expediente a Sergio Busquets si el Real Madrid no hubiera enviado el informe y el vídeo de la jugada.
 
El Madrid ha perdido en los despachos una batalla que no debía haber iniciado ante la UEFA. Un batacazo con todos los visos de ridículo que podía haber evitado si Florentino Pérez y su ‘estado mayor’ hubiera sido conscientes de que iba a llevar todas las papeletas para recoger lo que Mourinho había minado con sus explosivas denuncias en rueda de prensa abierta a todo el mundo poniendo a caer de un burro la organización de la Champions League, la ‘niña bonita’ del presidente Michel Platini, un acérrimo crítico a la política ‘galáctica’ de fichajes de Florentino Pérez.
 
La UEFA es un enemigo peligroso para quien se salga de su tutela o intente echarle el pulso. Esto lo sabe de sobra el Madrid histórico cuando en sus dominios nunca se ponía el sol y aquellos prohombres del madridismo llamados Raimundo Saporta, Antonio Calderón y Agustín Domínguez, dejaban su impronta en los despachos del fútbol mundial. Y, por supuesto, con el retrato del inolvidable Santiago Bernabéu siempre presente.
 
Hoy el Madrid pesa mucho menos fuera de nuestras fronteras, e incluso hay quienes aseguran que en nuestro fútbol también pinta poco víctima del ‘villarato’.  Ahora la UEFA ha hincado el diente en el Madrid y no dejará de hacerlo hasta que vea cómo su pieza entra por el aro y Florentino enarbole la bandera blanca en señal de sumisión al poder establecido y aceptación total a partir de ahora a las decisiones, justas o no, de Platini y su Tribunal de Competición y Disciplina.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...