edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
07/03/2011

El Madrid no echó en falta a Cristiano Ronaldo

Antonio Cubero
Era el primer partido sin Cristiano Ronaldo y el Real Madrid no acusó su ausencia en el Nuevo Sardinero ante el Racing de Santander. Se impuso por tres goles a uno después de un primer tiempo arrollador, no exento de juego brillante y en el que pudo dejar sentenciado el partido con una goleada. Diecisiete remates, dos de ellos goles.Y una segunda parte en la que sesteó pensando en el partido de Champions ante el Olympique de Lyon de este próximo miércoles.

Las bajas de Cristiano, Khedira y Lass obligó a Mourinho a formar un centro del campo inédito con la incorporación de Granero, pero no como pareja acompañante de Xabi Alonso, sino algo más adelantado y con un inconmensurable Özil cerca de ambos, lo mismo que Di María y Benzema, más liberado para aprovecharse de la referencia de Adebayor como un 9 siempre dispuesto a ser solidario con sus compañeros.
 
Y el resultado de todo eso fue un Madrid que movió el balón a velocidad de vértigo. Un fútbol que en algunos momentos recordaba el juego orquestado de toques del Barcelona, pero con ritmo endiablado y sin la presión de tener que trabajar para el juego individual de Cristiano. Era un Madrid más suelto que el de otras veces con el portugués en el once.
 
Esta primera ausencia de Cristiano Ronaldo no fue un drama, ni hubo cataclismo. No lo echó en falta, sino todo lo contrario. Los jugadores salieron más sueltos y se permitieron el placer de jugar sin tener que pensar constantemente en el portugués y en su obsesión por ganar a Leo Messi la carrera por el Pichichi y la Bota de oro.

El alemán Ozil, cada vez más convertido en gran figura a pesar de su juventud, se erigió en el conductor del equipo y los goles de Benzema y Adebayor llegaron en brillantes jugadas colectivas, algunas de ellas en triangulaciones que rompían el valladar montado por los locales ante su portero Toño.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...