edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
14/02/2011

El Madrid no entrega la Liga

Antonio Cubero
Florentino Pérez abandonó veloz, cabizbajo y con cara de funeral el palco del Palacio de Deportes donde el Barcelona acababa de mojarle la oreja al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de baloncesto. Se montó en su avión privado para desplazarse a la Ciudad Condal para ver si podía quitarse lo más rápidamente posible con el otro Real Madrid, el de fútbol, el mal sabor de boca que le había dejado el baloncesto, una sección, por cierto, que por él ya habría suprimido. Y el equipo de Mourinho no le defraudó en absoluto al hacer la machada de ganar con diez jugadores desde el  minuto dos del partido al Espanyol gracias a un gol de Marcelo y darle vida a la Liga al cerrar la jornada a sólo cinco puntos del liderato del Barça.

El Madrid demostró anoche en Cornellá que aún no está muerto y que está dispuesto luchar hasta el final por el título. Los blancos consiguieron vencer al Espanyol al sobreponerse con vasta del mazazo de la temprana expulsión de Iker Casillas con la que el árbitro preferido de Mourinho, el valenciano Mateu Lahoz,  sancionó un dudoso lance entre el portero madridista y el ‘periquito’ Callejón. La victoria pudo ser mayor si Adebayor  hubiese logrado sentenciar en varias ocasiones pero perdonó ante el meta Kamneini.

El juego solidario le dio al Madrid el fruto del triunfo. No hubo la cuota de virtuosismo de otras veces por parte de sus jugadores más dados a ello como Cristiano Ronaldo y Özil, pero si hubo ese golpe de coraje y garra que  desde siempre se ha dicho que imprime la camiseta madridista cuando se convierte en traje de faena. Esa forma de entregarse luchar ante la adversidad anoche volvió a ser una virtud hereditaria que volvió a entrar en las venas del equipo. Y al final lo firmaron fundidos en un abrazo de todos sus hombres en el centro del campo en un gesto que lleva el sello de conjura por luchar por el título hasta el final.
  
El Madrid entregó el balón al adversario, se replegó en su campo y convirtió el partido de ida y vuelta. En un nadar y guardar la ropa que le dio la consistencia suficiente a su fútbol como para no pasar por muchos apuros. Supo darse cuenta enseguida que ante la inferioridad numérica, y frente a un rival que pasa por momentos dulces, no tenía más remedio que sacrificarse sin desmayo alguno para acercarse un poco más al Barça.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...