edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
28/02/2011

El Madrid paga su ‘cristiano dependencia’

Antonio Cubero
Los siete puntos de ventaja que vuelve a tener el Barça no son suficientes para afirmar que la Liga está sentenciada, pero es ahora más que nunca cuando el Madrid necesita la mejor versión de Cristiano Ronaldo. Porque no basta con que Karim Benzema se despierte de vez en cuando para levantar con sus contadísimos y esporádicos goles a Florentino Pérez de su asiento, o que Emnanuelle Adebayor aproveche los minutos de titularidad para batir al portero contrario, ya que lo cierto es que el Real Madrid y su entrenador José Mourinho alimentan por sí solos una ‘cristianodependencia’ que se está dejando sentir en la marcha del equipo.

ués lleva tres partidos seguidos sin marcar y la ‘cristianodependencia’ parece haberse apoderado del Real Madrid en unos momentos de la Liga cuando más caro se cotizan los goles. Tras las ajustadas victorias ante Levante y Espanyol, frente al Deportivo llegó uno de esos  traspiés de los que no entran en las previsiones negativas que los equipos suelen hacer al principio de temporada.

Si Cristiano Ronaldo no abre la lata de la portería adversaria con sus goles, el Real Madrid no gana o le cuesta hacerlo. El crack portugués parece haber perdido de nuevo la pegada y su equipo sufre las consecuencias, como este pasado sábado con un empate en Riazor ante el Deportivo de la Coruña que vuelve a dejarle a siete puntos del Barcelona a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Ronaldo está en crisis goleadora y de ello se ha aprovechado no sólo el Barcelona, poniendo tierra de por medio en la lucha por la Liga, sino también Leo Messi en el duelo particular que mantiene con el madridista por el Pichichi y la Bota de oro. El argentino marcó al Mallorca y se pone por delante en la clasificación de máximos goleadores con 26 tantos.

La sequía goleadora de Cristiano Ronaldo y su preocupante racha de dos goles en las siete últimas jornadas de Liga no sólo han minado el estado anímico del jugador sino que también ha sido acusada por el Madrid. El equipo de Mourinho ha cedido en ese periodo de tiempo nada menos que dos empates ante el Almería y el Deportivo y una derrota en el Reyno de Navarra ante el Osasuna que le alejan a siete puntos de un líder firme de la clasificación como el Barcelona, en la pelea por el título de Liga.

Fue precisamente en esta misma última jornada de Liga en la que Cristiano se convertía en el jugador de campo con más minutos disputados en la Liga, su mala racha cara a gol se prolongaba un poco más. Hay quien responsabiliza al cansancio del bajón goleador del portugués. El luso no ha tenido ni un respiro e, incluso, se jugó todo el partido en Riazor a pesar de que arrastraba unas molestias en el tobillo izquierdo tras el choque de Champions ante el Olympique de Lyon que le han hecho ser duda hasta el último momento.

Mientras Cristiano Ronaldo sigue con la pólvora mojada, Benzema volvió a las andadas y no pudo mantener el idilio con el gol que le había llevado a marcar en los dos últimos compromisos del Real Madrid ante Levante y Lyon. El francés lo intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo sacar las castañas del fuego como hizo en Francia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...