edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
20/10/2010

El Madrid perdona a un Milan que vive del pasado

Antonio Cubero
El fútbol no es una ciencia exacta. Es un juego imprevisible y muchas veces sujeto al azar de un balón que entre o no en la portería del equipo adversario. El Real Madrid marcó sus dos goles cuando menos se lo merecía en un primer tiempo de juego irregular ante un Milan que jugaba andando y, sin embargo, volvió a la ceguera ante el gol en un buen segundo tiempo.

El Madrid perdonó a un esperpéntico adversario. Pudo solventar anoche su partido con el Milan sentenciándolo con una media docena de goles y la cruda realidad del marcador final reflejará para el frío recuerdo de las estadísticas que esta vez tuvo toda la buena suerte que en otros tantos partidos le había abandonado.

El Madrid de Mourinho va entonándose poco a poco. Fue muy superior al Milán, pero tampoco hay que obviar que contó con el apoyo de los hados del fútbol en los dos goles en los primeros compases del choque. Fueron dos fallos del Milan. En uno se abrió la defensa para el gol de Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de una falta en las proximidades del área rossonera. Y en el segundo tanto, obra de Özil el balón golpeó en un defensor milanista antes de besar la red.

Pero, en definitiva, fueron dos goles que otras veces se le habían negado al Madrid y anoche hicieron justicia y le valieron para encarrilar con cierta comodidad la victoria y sumar otros tres puntos que le convierten en líder del grupo con unos números de cinco goles a favor y ninguno en contra que le sirven para recuperar el respeto europeo.

Al Milán se le había ido la fuerza por la boca antes de llegar al Bernabéu disfrazándose sin rubor alguno con el laureado historial del Milán que asombró a Europa en la décadas de los setenta y ochenta con los Maldini y compañía. Ahora sólo vive del pasado.

Anoche se vio un Milan con más nombres que equipo, gastado y con jugadores como Ronaldinho e Ibraimovic que son fantasmas que ya no dan miedo. Un Milan al que se le había encomendado el papel de serio examinador del Madrid europeo de Mourinho y sólo se quedó en un buen profesor que repartió notables a sus alumnos sin examen alguno. Es decir, el profesor ‘hueso’ aún está por llegar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...