edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
03/05/2011

El Madrid quiere ‘morir matando’ ante el Barça y la UEFA

Antonio Cubero
El Real Madrid de José Mourinho, con el beneplácito del presidente Florentino Pérez, parece dispuesto a morir matando aunque sea haciendo el ridículo de ver cómo el máximo organismo del fútbol europeo (UEFA) le vuelve a sacar los colores al no admitir a trámite su denuncia con petición de sanciones por el supuesto comportamiento antideportivo de los azulgranas Alves, Busquets (acusado de haber llamado ‘mono’ a Marcelo), Pedro, Pinto, Keita y Valdés en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones. El club blanco ha anunciado que apelará la decisión.

Sobre las polémicas declaraciones de Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido y denunciadas también por el Barcelona, la UEFA tomará una decisión el próximo viernes, cuando se celebre la comisión de control y disciplina.

Y mientras los dos grandes del fútbol español hacen la guerra dialéctica enfrascado en una pelea de patio de vecinos mal avenidos dirimiendo lamentablemente sus cuitas en los despachos disciplinarios del máximo organismo del fútbol continental, el Barcelona y el Madrid se enfrentan hoy martes en partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones con un resultado del partido de ida del Bernabéu que podría parecer definitivo a favor del equipo azulgrana tras su victoria, polémica y discutida, en el Bernabéu por dos goles a cero.
 
Un marcador adverso que exige de una llamada a la épica, pero, por encima de todo, que Mourinho haga de tripas corazón renunciando a sus ideales. Que se decida por un once  al ataque, con Cristiano Ronaldo, Adebayor o Benzema, Di María y Özil por delante del insustituible Xabi Alonso y Lass, y con Marcelo con plena libertad para hacer incursiones ofensivas.

Sin duda no es nada descabellado preguntarse ¿por qué no pensar que puede pasar cualquier cosa? La remontada es difícil, pero no imposible. Es todo un ambicioso deseo  del madridismo de soñar con una remontada que, según algunas lenguas urbanas, también es una imposición de Florentino Pérez a su técnico. Un cambio que esta noche se podrá comprobar si Mourinho está dispuesto a asumir cambiando el tono medroso por un golpe de valentía táctica por el que tanto suspiran los más veteranos puristas seguidores madridistas. Aquellos que tuvieron oportunidad de saborear en otros tiempos un fútbol de muchos quilates que engrandecieron al equipo blanco.

Porque el Madrid puede dar mucho más de sí. Tiene una plantilla con sobrada calidad para imponerse al Barcelona dándole la vuelta al marcador en busca de la ansiada Décima en la final de Wembley. Pero, eso sí, siempre que Mourinho se baje del burro por una noche y piense más en el bien del Madrid que en su propio ego.

En medio de tanta crispación reinante en el ambiente de esta eliminatoria fratricida entre el Barça y el Madrid, es de desear que en el Camp Nou se imponga el ‘seny’ en la grada y el buen juego en el campo. El coliseo blaugrana se convertirá esta noche en el escaparte universal del fútbol español que será observado más que nunca con lupa crítica por todo el mundo tras los acontecimiento tragicómicos del choque de ida. Lo que más se necesita como colofón a este maratón de clásicos es una noche en la que el Barça y el Madrid hablen sobre el césped con el fútbol que atesoran sus figuras con los dos mejores jugadores del planeta, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y un buen número de campeones del mundo con Xavi Hernández e Iker Casillas a la cabeza. Y después, tras un partido limpio y deportivo, que gane el que tenga que ganar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...