edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
24/08/2011

El Madrid rechaza la "paz" del Barça en defensa de Mourinho

Antonio Cubero
Nadie ha hablado en el Real Madrid desde los incidentes de la Supercopa de España. Y seis días después sigue sin aparecer nadie ante los medios que intente poner la opinión pública el sentir del club madridista ante la lluvia de críticas recibidas por el comportamiento de José Mourinho tanto en la tángana en la que el luso le metió un dedo en el ojo a Tito Vilanova y luego en la sala de prensa al ningunear despectivamente al agredido ayudante de Pep Guardiola. Pero a falta de las comparecencias de los protagonistas del Madrid y Barcelona, han vuelto los famosos comunicados que se hicieron tan comunes en la ronda de clásicos del pasado mes de abril y mayo.

Mourinho prefirió ayer utilizar la página web del Real Madrid para divulgar un comunicado para pedir perdón “solo a los madridistas”. Una decisión obligada por la metedura de pata de esa especie de jefe de prensa particular, un tal Eladio Paramés, personaje siempre a la sombra del clan portugués encabezado por Mourinho. que se maneja sibilinamente entre algunos periodistas, ‘habla’ casi siempre a través de mensajes y filtra comentarios interesados sin control alguno del club.

O como la calenturienta farsa que durante todo el día convulsionó al mundo del fútbol por la que dejaba caer que Mourinho estaba decidido a dejar el banquillo madridista harto de la falta de apoyo de sus directivos tras el último detonante de los incidentes del Camp Nou, y por los que el Comité de Competición le ha abierto un expedientes por faltas graves.

Estas medidas disciplinarias escocieron y llevaron al Madrid a expresar a través de un comunicado "su sorpresa por el hecho de que esta investigación sea ordenada cinco días después del partido, y curiosamente escasas horas después de que el presidente del Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación Española de Fútbol". El club blanco pide que se investigue a fondo y denuncia comportamientos antideportivos de su rival, lo que puede ser interpretado como una manera directa del Madrid de renunciar a la “paz” ofrecida por el Barcelona.

Callado y bien callado sigue Florentino Pérez. Hoy no tendrá más remedio que hablar a los socios del club con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu.  Pero mientras tanto, según fuentes periodísticas de las que suelen saberlo casi todo del Real Madrid que el presidente Florentino Pérez prefirió descolgar el teléfono para hablar con algunos directores de periódicos y a algunos responsables de las secciones de deportes de Madrid para pedirles un poco de comprensión para José Mourinho después del discurso del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que considera demasiado victimista y el que, además, de pedir ‘seny’ también dejaba caer entre líneas la culpabilidad del entrenador madridista en los incidentes finales de la Supercopa.

Y es que el presidente Florentino sabe perfectamente, o al menos así lo viene practicando desde su segunda llegada a la Casa Blanca, que el hilo directo y personal con los poderes fácticos son menos ruidosos y surte mejor efecto para atenuar los golpes que últimamente viene sufriendo el Madrid que cualquier aparición pública desde los estrados de los medios de comunicación, aunque este ‘silencio stampa’ le suponga tenerse que tragar el sapo de admitir que de cara al exterior se encuentra preso de las imposiciones de su recién nombrado mánager-entrenador-sol, quien ya se considera más madridista que el llorado y eternamente recordado don Santiago Bernabéu. Así se lo arroga en su misiva oficial de ayer.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...