edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
03/11/2010

El Madrid se juega menos que el Milan

Antonio Cubero
José Mourinho regresa esta noche a la que fue su casa en los dos últimos años, Milán, y más concretamente el estadio del barrio de San Siro, aunque el portugués, con pasado interista, seguro que preferirá llamarlo Giuseppe Meazza, nombre de uno de los más grandes futbolistas de la historia del club interista. Pero esta noche, el coliseo ‘comunale’ volverá a ser San Siro con unos tifosi del Milan que le esperan para decirle de todo menos bonito. Una afición 'nerazzurri' que no le puede ni ver, que le tiene como enemigo público número uno, y mucho menos desde que condujo al ‘eterno rival’ Inter a la consecución de un triplete histórico la pasada temporada.

Mourinho se sentará en esta ocasión en el banquillo visitante para dirigir al Real Madrid, otro de los equipos que desde siempre han estado en el punto de mira del club de Berlusconi, Galliani y de los seguidores 'rossonero' como ya lo demostraron con sus altercados de orden público y sus cánticos ofensivos en el Santiago Bernabéu.

El Madrid se juega menos que el Milan, pero debe hacer valer su racha inmaculada en lo que lleva de temporada, invicto e imbatido, con pleno de tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra, y certificar su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones ante un Milan sin margen de error tras su discreto bagaje en las tres jornadas precedentes, con cuatro puntos en su casillero, no puede permitirse un tropiezo y menos en casa.

La tradición y las estadísticas juegan en contra del Madrid, ya que ha cosechado diez derrotas y tres empates ante los dos equipos que juegan en San Siro. Pero ahora este Madrid parece más fuerte y saldrá con la tranquilidad de saber que sólo le basta una victoria para conseguir el pase por la vía rápida. Incluso un empate le daría el pasaporte a octavos de final si el Ajax pierde contra el Auxerre en el otro partido del grupo.

Un contratiempo puede impedir a Mourinho formar el equipo de gala frente a los Ibraimovic, Ronaldinho, Pato, Robinho como abanderados de un conjunto que quiere la ‘vendetta’ tras su hostil recibimiento en Madrid. El argentino Di María arrastra un golpe en la rodilla. Si no pudiera jugar, su puesto podría ser bien para Marcelo -en ese caso Arbeloa jugaría en el lateral derecho-, Benzemá, con la moral por las nubes tras sus sobresalientes minutos ante el Hércules, o Pedro León.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...