El Madrid se muestra invulnerable fuera de casa
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
06/02/2012

El Madrid se muestra invulnerable fuera de casa

Antonio Cubero
Nada ha cambiado en la Liga entre los dos aspirantes al título salvo, claro está, que se ha consumido una jornada más del calendario. Todo sigue igual en la lucha spor el título: la misma distancia de siete puntos separa al Real Madrid del Fútbpñ Club Barcelona. Los de Mourinho cumplieron en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getage en un plácido partido, mientras que los de Guardiola pedían la hora para defender los tres puntos ante el acoso dominador de la Real Sociedad.

El Madrid es invulnerable fuera del Bernabéu. Sus números son mejores que en casa: Ha  sumado 47 de los últimos 51 puntos disputados y Casillas sólo ha recibido seis goles lejos de casa. Un claro ejemplo de su solidez defensiva a domicilio que queda reflejada en la autoridad con la que encabeza la clasificación tras sumar su octava victoria consecutiva fuera de casa igualando la segunda mejor racha como equipo visitante. Todo un récord positivo ante los trece puntos que su perseguidor Barça se ha dejado hasta ahora fuera del Camp Nou en cinco empates y una derrota en diez partidos.

Los números del Madrid son envidiables: 55 puntos, 71 goles a favor, 19 en contra. Dieciocho victorias, sólo un empate y dos derrotas. Las cifras goleadoras del líder tienen el sello del tridente Cristiano - Benzema - Higuaín. Entre los tres han logrado 45. El Barcelona queda descolgado con 48 puntos, 61 goles marcados, 13 encajados y sólo una derrota por catorce victorias y seis empates.

Quedan dieciséis jornadas. Casi todo un mundo pero, por supuesto, no para que el Madrid deje de vigilar atento al Barça a través del retrovisor a la espera de un nuevo fallo azulgrana, que el próximo fin de semana se desplazará a un escenario siempre difícil como el Reyno de Navarra. Por su parte, los de Mourinho juegan con la ventaja de dirimir sus dos próximos partidos al cobijo de su afición en el Bernabéu con las vistas del Levante y el Racing para culminar tan ‘placenteras’ jornadas sin necesidad de tener que abandonar la comunidad madrileña al ‘viajar’ a Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...