edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
10/09/2013

El Madrid sigue siendo el más rico

Antonio Cubero
Las cosas no le pueden ir mejor al Real Madrid en el aspecto económico. Y es que sigue sorprendiendo al mundo. Y no solo lo hace a nivel deportivo y por los galácticos fichajes con los que Florentino Pérez nos sorprende cada temporada, ya que según indica el último estudio de la revista Forbes, el equipo blanco se ha colocado como el más rico y valioso del mundo con unos 3400 millones de dólares, aventajando de esta manera en más de 100 al todopoderoso y líder durante años, Manchester United.

La balanza económica hecha pública por el Real Madrid del ejercicio 2012-13 desvela un incremento de ingresos del 5,5% llegando hasta los 520 millones de euros. Una cifra que le convierte en el único equipo deportivo que supera la barrera de los 500 millones de ingresos anuales por delante de entidades como Manchester United o Fútbol Club Barcelona, otros de los grandes titanes.

Precisamente el Manchester United, en manos de la familia Glazer, es el que más se acerca al Real Madrid. Sin ser tan rotundos sus resultados y a la espera de que anuncie oficialmente cuánto ingresó en 2012-13, las estimaciones primeras hacen pensar que llegará a los 418 millones de euros. Buen balance pero aún lejos del equipo que preside Florentino Pérez, que sigue siendo un referente económico para todos los clubes del mundo.

Los tan criticados fichajes estratosféricos de Florentino cercanos a los cien millones de euros por cada una de sus dos estrellas, Cristiano Ronaldo y Bale no hacen más que mejorar la marca del club, produciendo ingresos mayores a nivel mundial. El Madrid, sumando los fichajes de Florentino y los de la era Calderón, lleva gastados 1.296,2 millones en 73 jugadores en lo que va de siglo.

Con el fichaje de Bale, Florentino vuelve a romper el mercado ya que no se gastaba tanto desde que en la temporada de su regreso, la de la llegada de Cristiano, Kaká y Benzema, fichó a nueve jugadores por un total de 264 millones de euros. Con la contratación de Bale, la quinta de la temporada tras las llegadas de Carvajal, Casemiro, Isco e Illarramendi, el presidente pagó 835 millones de euros por 34 futbolistas extranjeros y 168,9 por los 16 españoles que trajo al Bernabéu. Cantidades que, por supuesto, tal como se cez por las cuentas de la entifdad, el Madrid puede hacer frente a ellas sin problema alguno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...