edición: 3098 , Lunes, 30 noviembre 2020
25/10/2012

El Madrid sucumbe y el Málaga hace historia

Antonio Cubero
El Real Madrid, como casi siempre:sucumbe en Alemania. El Málaga, como nunca: hace historia en Europa. La jornada de ayer en la Liga de Campeones nos dejó la derrota del equipo madridista ante el Borussia Dortmund (2-1) y la hazaña del conjunto malacitano con una merecida victoria ante el siete veces campeón de Europa, Milan (1-0). Lo que quiere decir que de los cuatro participantes españoles en la máxima competición continental de clubes solamente ha fallado el Madrid. Un lunar en la alegre jornada el del equipo de José Mourinho que sigue sin demostrar el fútbol que le corresponde por la calidad de su plantilla y el presupuesto invertido por Florentino Pérez con el objetico de conseguir la ansiada Décima.

No es una derrota para rasgarse las vestiduras de cara al futuro en esta competición, pero el Madrid cedió el liderato del grupo al Borussia Dortmund dejando una imagen plana y gris otra vez en Alemania. Desperdició una ocasión de oro de asestar un golpe importante a su grupo y de aprovecharse del pinchazo del Manchester City ante el Ajax. Ahora la lucha por la primera plaza queda en un cara a cara entre alemanes y españoles en el duelo de vuelta en el Bernabéu.
Un nuevo tropiezo el de ayer que le impide al Madrid romper con el maleficio que le viene acompañando en tierras germanas y a Mourinho de ganar por primera vez como entrenador en las cinco visitas a un campo alemán.

Dos errores puntuales y garrafales de Pepe y Casillas y el poco mando y consistencia en el centro del campo llevaron al Madrid a la derrota. El central portugués entregó inocentemente el balón al contrario y el polaco Lewandowski se plantó ante Casillas con todas las ventajas para batirle de tiro raso y pegado al poste. Un regalo que afortunadamente no tardó el equipo blanco en enmendar cuando Özil lanzó un misil de larga distancia para que Cristiano Ronaldo enviara una vaselina ante la alocada salida del meta local. Después, cuando el empate parecía un resultado justo, se desmelenó el Borussia, se adormiló el Madrid y Casillas, que hasta entonces había realizado cuatro paradas de San Iker, se sumó al atolondramiento  de sus compañeros con un despeje blando y corto que fue aprovechado por Schmelzer para enviarlo al fondo de la portería entre el despiste de los defensores madridistas.

Y júbilo por todo lo alto en La Rosaleda que el jeque dueño del club no se quiso perder. Un gol en el minuto 64 de Joaquín, que había fallado un penalti poco antes del descanso, dio el triunfo al Málaga ante el Milan y permite a los de Manuel Pellegrini seguir haciendo historia en la Liga de Campeones con tres victorias de tres posibles. Un gran éxito de un equipo que este verano parecía tener las horas contadas tras el desplante precisamente del jeque que anoche sacaba pecho en el palco.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...