edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
04/10/2010

El Madrid traspasa la sequía goleadora al Barça

Antonio Cubero
"Algún día un pobre rival pagará por las ocasiones que fallamos", y el Deportivo fue ese rival pobre, y ya preocupante colista de la clasificación, que pagó los platos rotos tal como había advertido José Mourinho en las vísperas del partido ante el devaluado equipo deportivista. Un Mourinho que ve como su equipo ha traspasado la sequía goleadora al Barça y puede sacar pecho antes de que la competición liguera se pare dos semanas por las selecciones.

Anoche el Madrid se dejó el egoísmo en la caseta y mostró su cara más solidaria tal como venía pidiendo Mourinho para congraciarse con un Bernabéu no muy conforme con el juego de su equipo. Incluso cuando los blancos acumulan tres victorias en casa y el Barça ya ha dejado escapar del Camp Nou cinco puntos.

El coliseo barcelonés, infranqueable para los equipos rivales la temporada pasada, se ha convertido en un campo mucho más asequible este curso. El Barça, sin Puyol, Busquets, Villa y Xavi no encontró el modo de derrotar al Mallorca.

El conjunto de Mourinho no tuvo piedad del Deportivo. Brindó una goleada a un público eufórico que se frotaba los ojos ante una goleada que pudo ser más escandalosa. Y era para estarlo cuando el equipo hacía seis goles en tan sólo noventa minutos, que son los mismos que había conseguido en las seis jornadas de sequía que llevan disputadas del campeonato de Liga.

El Madrid salió muy motivado. Sabía del tropezón del Barça y sentenció el partido en el primer tiempo. Cristiano Ronaldo volvió a sonreir después de mucho tiempo al inaugurar el marcador con un tanto de cabeza en el minuto cuatro, abriendo el telón para que  todas las estrellas blancas fueran viendo el camino libre hacia la puerta rival. El mismo crack portugués se encargó de cerrar la cuenta con el mejor tanto de la noche en una gran jugada personal y en un gran pase del director de la orquesta madridista, Xabi Alonso.

Pero mientras tanto, el Valencia y el Villarreal no han perdido las dos primeras plazas de la Liga. Ganaron los dos. Y pueden ser felices durante el tiempo que sigan ahí arriba.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...