edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
17/01/2011

El Madrid venía jugando con fuego y se quemó en Almería

Antonio Cubero
Esto no hay quien lo entienda. José Mourinho, que llora como una Magdalena futbolera por la demanda de un delantero centro, va ayer y se carga a Karim Benzema para dar entrada en el equipo titular a Kaká, que dio sensación de no estar aún con ritmo después de su larga ausencia por lesión, y el Madrid se dejaba un trozo de Liga en un campo como el Estadio de los Juegos del Mediterráneo propicio para no perder comba en la cabeza de la clasificación.

Ante el colista Almería, Mourinho prefirió jugar de salida sin un 9 puro y presentar un equipo sin referencia alguna en las posiciones de ataque. Porque cuando Benzema entró el Madrid experimentó una ligera mejoría  Un lujo que le puede costar bastante caro al quedar relegado ya a cuatro puntos del líder Barça, que si hizo los deberes para imponerse con suma facilidad al Málaga y clausurar así la primera vuelta como campeón de invierno.

El Madrid da sensación de cansancio. No jugó su mejor partido. Fue uno más de los muchos de esta temporada que, sin embargo, ganó. Venía jugando con fuego y esta vez se ha quemado. Al Madrid sólo se le vieron contados fogonazos a la desesperada en los minutos finales. Poca ambición que no le valió más que para maquillar el tropezón con el gl del empate de Granero, el tiro al larguero en el descuento de Cristiano Ronaldo, un par de posibles penaltis en el área almeriense y las posteriores quejas a modo de pueril excusa del técnico luso por la labor del colegiado Pérez Lasa. 

Florentino Pérez ha claudicado ante su entrenador y anda buscando a la desesperada junto a sus empleados del club de la corbata del área deportiva (Jorge Valdano, Miguel Pardeza y Zinedine Zidane), un delantero centro en el socorrido mercado de rebajas de invierno, al parecer decidido a repatriar al holandés Ruud Van Nistelroy, ahora en las filas del Hamburgo y más cerca de los 35 años que de los 34, apenas un año después de haberle dado la boleta y las gracias por los servicios prestados al ayudó a ganar dos títulos de Liga.

El Madrid busca un jugador bueno, bonito y barato. De calidad contractada, con nombre de galáctico que no desentone en el firmamento blanco, que pueda jugar en la Liga de Campeones y, a poder ser, a precio de ganga con una cesión más propia de clubes de segunda fila agobiado por parchear su plantilla como sea que del club con el presupuesto más alto del mundo y con una cantera de nula confianza para el entrenador.

Pues bien, mientras desde el club se intenta parchear con urgencia las consecuencias de una la mala planificación de la plantilla con el fichaje de un futbolista ‘bueno, bonito y barato’, Mourinho “se distraía”, según Valdano, y  regalaba todo el primer tiempo al Almería al llevar a la alineación del Madrid su particular guerra con sus jefes. Porque cuando Benzema entró el Madrid experimentó una ligera mejoría, aunque ya era algo tarde.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...