edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
19/09/2012

El Madrid y Cristiano reobran la alegría ante un timorato City

Antonio Cubero
Y Cristiano Ronaldo lo celebró por todo lo alto que es lo que espera de él el madridismo y para regocijo de un Bernabéu que ya se lamentaba de empezar la Liga de Campeones cediendo el empate en casa ante un decepcionante y timorato Manchester City. El crack portugués, en el último minuto, culminó la remontada del Real Madrid, que se vio dos veces por detrás en el marcador. Fue un partido épico y hermosísimo en el Cristiano y sus compañeros recobraran la alegría. Soberbia actuación de Marcelo, autor del primer tanto, y Di María. El francés Benzema se sumó con el segundo tanto del empate a dos a la fiesta de la redención del equipo con su afición (3-2).

Después de unos días de alta tensión entre José Mourinho y su plantilla, el técnico luso volvió a hacer una de las suyas al sorprender a todo el mundo con un once titular en el que se había cargado de un plumo, ni más ni menos que a Sergio Ramos, sustituido por el `garçon´ Varane que aún no se había estrenado esta temporada. Y también hizo debutar al ghanés Essien, en sacrificio de Özil, para formar el trivote del miedo junto a Xabi Alonso y Khedira. El experimento duró sólo media hora. Había dominio y empuje, pero faltaba el fútbol que conduce al gol. Y las ocasiones de las que disfrutó, casi siempre con tiros desde fuera del área, eran frenadas por el portero Hart. El Madrid se iba al descanso con el sabor agridulce de haber ofrecido buenos detalles de juego y su falta de puntería que arrastra de la Liga. Se merecía un par de goles en su casillero, pero el fútbol a veces es así de injusto.

Todo cambió en la segunda mitad cuando la noche retrocedió en el tiempo para repescar otra noche europea de aquellas que muchos aficionados madridistas sigue añorando. El Madrid tuvo que remontar por dos veces para alzarse con un merecido triunfo. Un paso al frente para recobrar la calma tras la tempestad de los últimos días.

Pero antes Mourinho tuvo que dar el brazo torcer para cambiar músculo por calidad al dar entrada a Özil, Modric y Benzema. Fue como un todos a una que llevó al Madrid a la remontada con una tremenda intensidad que apabulló mucho más aún al pobre multimillonario City. Empató Marcelo, cayó el 1-2 en otra desafortunada jugada a balón parado y Benzema y finalmente Cristiano provocaron el delirio al madridismo con sus goles. Una fiesta grande para aliviar las penas y los conflictos si no hay un `caso Sergio Ramos´ que explote en los próximos días.

Al final del partido, Mourinho estaba contento  porque “recuperé a mi equipo”. Pero lo que sí es seguro es que el madridismo no querría estar al borde del infarto como anoche. Ni tampoco estar a ocho puntos del Barcelona en la Liga.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...