edición: 3023 , Lunes, 3 agosto 2020
16/01/2012

El Madrid y el Barça siguen su lucha echándole agallas

Antonio Cubero
El Real Madrid y el Barcelona sufren para mantenerse firmes en la carrera por el título de Liga. Les cuesta salvar  con la solvencia de antes sus últimos partidos. Los blancos no juega bien y los azulgranas no andan finos. Tienen que ganar a base de echarle agallas tirando de la épica sacrificando el fútbol. En esta última jornada el Mallorca y el Betis a punto estuvieron a punto de poner ‘patas arriba’ el campeonato antes de que madridistas y barcelonistas lograsen con mucho sufrimiento poner la cabeza de la clasificación tal como estaba es decir, con los cinco puntos que separaban ante de la jornada al líder de su perseguidor. 

El Mallorca tuvo al Madrid contra las cuerdas pero Mourinho volvió a jugársela como ante el Málaga sacando al cuadrilátero a todos los pegadores de su plantilla y con dos golpes, --uno de Higuaían y otro de Callejón--, el equipo blanco salvó la bolsa con los tres puntos en disputa. El Madrid de Mourinho es un duro fajador de estilo a veces feo pero con el beneficio de poseer una pegada demoledora. La suya fue una victoria conseguida en el segundo asalto del partido que le sigue manteniendo sólido en la posición de líder.

El Betis de Pepe Mel se presentó en el Camp Nou dispuesto a subirse a las barbas del Barça jugándole con el mismo gusto por el manejo del balón. Fue un equipo valiente y osado que hasta que se quedó con diez jugadores por expulsión de Mario saboreó el placer de un merecido empate. La presión asfixiante del conjunto verdiblanco provocó más imprecisiones de las que acostumbra el equipo de Guardiola pero aun así sacó adelante un partido trascendental para las aspiraciones en Liga. Haberse ido a siete puntos era demasiada desventaja.

Y ya estanos en puertas del primero de los dos clásicos de Copa del Rey. El Madrid espera al Barça investido con el título honorífico de campeón de invierno y viendo a su rival por el espejo retrovisor con una ‘manita’ de puntos entre ambos. Pero este torneo es diferente a la Liga donde la regularidad se premia y en el torneo copero tan sólo hay dos partidos para jugarse el pase. Mourinho y Guardiola parecen haber jugado al despiste estos días pero seguro que se van a tomar la eliminatoria sabedores de lo que significa el Madrid y el Barcelona dejar K.O. a su mayor adversario.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...