edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
15/02/2013

El Madrid y la cruz de los goles a balón parado

Antonio Cubero
La cruz del Real Madrid a balón parado vivió otro capítulo más este pasado miércoles ante el Manchester United con el gol de Welbeck de cabeza tras un córner de Rooney. El nuevo desliz de concentración y de falta de estrategia supone el 35 por ciento de los goles encajados, ha supuesto al equipo de José Mourinho muchos puntos en Liga y le pueden complicar la existencia en la Liga de Campeones.

Siete goles fueron de córner y los otros de falta. El encajado ante el United es el segundo que recibe en jugada a balón parado Diego López desde que regresó al club blanco para cubrir la baja del lesionado Iker Casillas.

El barcelonista Leo Messi fue el primero en descubrir el camino al comienzo de esta temporada al superar a Casillas en la Supercopa en una falta directa en el Bernabéu. Y el valencianista Jonas marcó el primero en Liga por una mala salida del portero blanco tras una falta lateral. El Getafe también arañó puntos en una jugada similar que encendió la luz de alarma con críticas al sistema defensivo del conjunto madridista con Casillas a la cabeza. Una sangría de goles que, poco a poco, iba alejando al Madrid del Barcelona en la clasificación liguera.

No encajar goles a balón parado se ha convertido en la asignatura pendiente de los madridistas. Es el caballo de batalla para Mourinho que ya ha tenido varios conflictos internos con sus jugadores por criticarles en público como, aunque sin citar su nombre, hizo con Sergio Ramos en rueda de prensa tras el choque con el United.  El técnico portugués ya había cargado contra su equipo en partido de Liga tras el tanto encajado en el Sánchez Pizjuán. Trochowski marcó nada más empezar el partido en un córner y eso le costó los tres puntos al Madrid.

Pero no sólo en Liga el Madrid ha recogido el balón del fondo de su portería tras una despiste defensivo. En Liga de Campeones el  Ajax y el Manchester City hicieron más grande la herida madridista. Moisander desnudó a la defensa en un córner y Kolarov volvió a sacar petróleo en otra falta lateral.  Errores que ponen en evidencia el portencial de un equipo que debe aspirar a todos los títulos por su potencial económico y la indudable calidad de su plantilla.

El Madrid de Mourinho es vulnerable por alto. Ofrece ventajas al contrario en toda acción aérea. Y, desde luego, el problema no será de altura. El Madrid tiene una estatura media en su plantilla de 1´85m, con jugadores que tienen un gran juego aéreo, como Ramos, Pepe, Varane o Cristiano Ronaldo, como quedó de manifiesto en su soberbio gol del empate ante el Manchester United.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...