edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
23/04/2012

El Madrid y Nadal, fin de semana de campeones

Antonio Cubero
Este pasado fin de semana no pudo ser mejor para el madridismo por partida doble. El Real Madrid de fútbol se impuso en el Clásico al Barcelona, en el Camp Nou, y ya puede disfrutar de ver cómo el título de Liga va camino de sus vitrinas de trofeos con la ventaja de siete puntos sobre el perseguidor azulgrana a falta de tan sólo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Y por si fuera poca la alegría, un madridista de pro como Rafa Nadal nos demostraba que no estaba muerto, sino que está muy vivo y dispuesto a seguir dándonos grandes satisfacciones.  Endosó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, una dolorosa derrota por dos contundentes 6-3 y 6-1 en un coser y cantar de tan sólo 78 minutos en la final del Torneo de Montecarlo, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo.

El tenista manacorense cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic encajadas todas ellas el año pasado.
Fueron dos victorias las del Madrid y Nadal con el considerable valor de refrendarlas frente a dos rivales del máximo nivel como son el Barça y Djokpvic. Porque no es lo mismo ni tiene el mismo sabor ganar la Liga perdiendo ante el Barcelona que conseguirla con la confirmación de un triunfo como el obtenido por el equipo madridista sobre el barcelonista con el que había perdido seis partidos, empatado cuatro y solamente había vencido en una ocasión. Como tampoco lo es para el orgullo personal de Rafa alzarse con un torneo sin la presencia de Djokovic o, como también lo fue no hace mucho tiempo, Roger Federer.

El Madrid tampoco estaba dispuesto a pasar sobresaltos en la defensa de su liderato liguero cediendo tres puntos en el Camp Nou. Sin hacer un gran partido y beneficiándose del gol inicial de Khedira, supo desactivar y contener a un Barça que no se encontró a gusto y que no hizo lo suficiente para que el título no se vaya al Bernabéu después de tres temporadas. Por fin, José Mourinho pareció darse cuenta del arsenal de grandes jugadores que tiene en su poder para presentar batalla con fútbol ofensivo a su rival con la valentía propia de los campeones, olvidándose de ‘trivotes’ defensivos, y aunque bien es cierto que volvió a sacar de su libro de estilo un equipo que se limitó a defender -y muy bien- durante tres cuartas partes del choque, el Madrid siempre dio la impresión de que podría salir airoso como así fue. Y es que el Madrid fue tan solvente que desnaturalizó al Barcelona.

Fue un triunfo de peso ante el Barça que vale una Liga y que, ya con la tranquilidad de tener ya los deberes casi hechos, llevará al equipo de Mourinho a jugar el próximo miércoles contra el Bayern de Múnich con el convencimiento de que puede remontar el 2-1 del partido de ida. No será fácil cuando se tiene enfrente a un equipo alemán, pero el Madrid ha salido fortalecido de Barcelona y sin la presión de tener que jugarse la temporada. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...