edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
18/04/2013

El Madrid ya es el club más valioso del mundo

Antonio Cubero
El Real Madrid ha conseguido un nuevo título sin necesidad, en esta ocasión, de tener que fajarse en los terrenos de juego con otros rivales. Y lo ha hecho al derrotar, ni más ni menos, que al Manchester United por segundas vez en esta temporada. La primera fue en los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer el partido de vuelta en Old Trafford. La segunda ha sido en los despachos y es casi igual de dura e importante  tras conocerse que la revista económica `Forbes´ le sitúa como el club futbolístico más valioso del año desbancando por primera vez desde 2004 al club de Old Trafford.

El valor del club que preside Florentino Pérez, según el estudio, aumentó un 76% desde la última tasación acercándose a los 2.500 millones de euros (3.300 millones de dólares). El Manchester United ocupa el segundo puesto y aunque su valor ha crecido en un 42% se queda en los 3.200 millones de dólares. El Barcelona completa el podio, valorándole Forbes en 2.600 millones de dólares. El Arsenal y el Bayern de Múnich completan el `Top 5´ del ranking pero su tasación desciende hasta los 1.300 millones de dólares.

Desde que `Forbes´ creara la lista de clubes más valiosos, el Manchester United venía liderando el ranking de clubes más poderosos económicamente  del mundo. Propiedad de los hermanos americanos Glazer, el United aumentó su valor en un 42%, alcanzando la cifra de 3.200 millones de dólares. Insuficiente para competir con un Real Madrid que se sitúa por primera vez como el club más valioso del planeta.  Y el `Top 5´ de la prestigiosa revista lo completan el Barcelona (2.600 millones de dólares), el Arsenal y el Bayern Munich (1.300 millones de dólares).

Pero no cabe la menor duda que el Masris es una máquina de generar dinero. En ello tienen un papel muy importante el jugador Cristiano Ronaldo, el entrenador Jose Mourinho y el liderazgo de Florentino Pérez. De la estrella madridista, `Forbes´ destaca que es el segundo jugador mejor pagado del mundo con unos ingresos de 43,5 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 44 millones de David Beckham, y por delante del barcelonista Lionel Messi, con 40,3 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...