edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
14/03/2013

El Málaga se mete en la elite europea

Antonio Cubero
Un golazo de Isco abrió el camino de la remontada ante un gran Oporto, la encauzó la expulsión de Defour y la sentenció un cabezazo de Santa Cruz. Tres  lances de un partido épico para la historia del Málaga, que en una noche de gloria en comunión con su afición se mete en la selecta elite de los ocho mejores equipos de Europa en su primera participación en la Liga de Campeones acompañando en una terna española de lujo a Barcelona y Madrid.

Vibró La Rosaleda con su equipo como la noche anterior el Camp Nou con el Barça. El Málaga no estuvo solo. Necesitaba el apoyo y el calor de su gente para doblegar a un rival con pedigrí en máximas competiciones y con dos estrellas de campeón de Europa en su pechera. Y el equipo de Manuel Pellegrini no defraudó con un oficio de equipo grande sobre el césped, pero con la cabeza de barro de un club que a punto estuvo de la desaparición en verano por culpa de los impagos y la mala gestión de sus propietarios.

Pellegrini es un entrenador que no hace ruido como otros. El chileno mentalizó a su equipo para que actuara con el corazón caliente y la cabeza fría para afrontar un partido que empezaba cuesta arriba y en el que la principal dificultad era querer marcar el segundo gol de la clasificación sin antes hacer el primero. Había que contener la ansiedad de sus jugadores y lo consiguió con la solvencia de una buena defensa, paciencia en el centro del campo y la lucha y fantasía en el ataque. Un cóctel humano ganas de comerse el mundo a pesar de todos los malos momentos vividos. Unos profesionbales soberbios como Joaquín, Isco, Toulalan, Demichelis. Saviola... todos ellos con Pellegrini como ejemplo. Un equipo envidiable.

El Málaga, tras salvar la primera media hora sometido a la asfixiante presión del Oporto, se hizo dueño y señor del partido espoleado por un injusto gol anulado a Saviola por el colegiado italiano. El equipo portugués aguantó lo que pudo en inferioridad, incapaz de desplegarse en ataque ni de poner en apuros al portero malacitano Caballero. Y así fue labrándose su entrada entre los grandes del fútbol europeo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...