edición: 2391 , Miércoles, 24 enero 2018
16/11/2011

El mercado estadounidense de divisas, amenazado

Beatriz Lorenzo

Los operadores de divisas mantienen fija la mirada en Estados Unidos. The Wall Street Journal se hace eco el miércoles de los nuevos planes del comité presupuestario del Congreso de EE.UU que tiene hasta el 23 de noviembre para alcanzar un acuerdo que reduzca la deuda del gobierno en al menos 1 billón de dólares en los próximos 10 años.

No es una tarea fácil, y un posible fracaso provocaría inmediatamente restricciones en los gastos. Por ahora, los analistas todavía ven difícil que pueda ver la luz un plan amplio y de largo alcance.

Uno de los obstáculos es la disputa sobre cuánto elevar los ingresos mediante nuevas medidas impositivas. En las últimas propuestas, los demócratas pidieron aumentos impositivos de al menos 1 billón, mientras que los republicanos han ofrecido cerca de 250.000 millones de dólares.

RECESIÓN

Por otra parte, los riegos de una nueva recesión continúan muy vivos, según un nuevo estudio divulgado por el banco de la Reserva Federal de San Francisco que revela que los problemas en Europa han elevado los riesgos para Estados Unidos.

Por último, la Organización Mundial del Comercio (OMC) examinará en los próximos meses si las reglas de comercio global pueden ser usadas para castigar a gobiernos que manipulan el valor de sus monedas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...