edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
09/11/2011

El mercado laboral gana en estabilidad

Beatriz Lorenzo

Tras el huracán financiero, la calma vuelve poco a poco a los mercados- The Wall Street Journal informa el miércoles que el mercado laboral estadounidense se ha fortalecido en los últimos meses, lo que indica que la recuperación económica del país se orienta en la dirección correcta aunque aún es vulnerable a las conmociones globales.

Según los datos, la tasa de desempleo descendió 0,1% a 9%, un hecho positivo que se dio gracias a que más personas ingresaron al mercado laboral y encontraron trabajo, no porque los desempleados dejaron de buscar puesto.

Las empresas añadieron 80.000 empleos en octubre y el gobierno revisó al alza el número de plazas laborales creadas en los dos meses anteriores.

EMPRESAS

Por su parte, American Express continúa en sus esfuerzos por ir más allá de las tarjetas de crédito y planea una inversión en firmas recientes para convertirse en un importante participante del comercio en línea. La iniciativa a largo plazo apunta a encontrar y promocionar nuevas formas para que los usuarios usen sus tarjetas en aparatos móviles y en línea.

A su vez, Universal Music Group, filial de Vivendi SA, mantiene negociaciones para comprar a la filial de música grabada de EMI Group de manos de Citigroup La venta de la división de música grabada de EMI podría generar cerca de 1.500 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...