edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
10/04/2012

El mercado laboral se enfrenta a paradojas

Beatriz Lorenzo

Sigue siendo paradójica la situación del mercado laboral estadounidense, según informa The Wall Street Journal, que recoge que pese a una tasa de desempleo del 8,3%, muchos puestos de trabajo todavía están disponibles. 

El Instituto de Gestión de Suministros de Nueva York, afirmó la semana pasada que un 20% de sus miembros señala que la falta de personal capacitado es un obstáculo para las empresas.

A su vez, la Federación Nacional de Empresas Independientes informó que un gran porcentaje de dueños de empresas señalan que tienen puestos que son difíciles de ocupar.

EMPRESAS

A su vez, Facebook sigue en la palestra tras haber anunciado su compra de Instagram, la empresa cuya aplicación homónima de retoques e intercambio de fotos cuenta con 30 millones de usuarios. La adquisición por 1.000 millones en efectivo y acciones es la mayor del rey de las redes sociales hasta el momento. Instagram, que fue cofundada hace apenas 15 meses por el brasileño Mike Krieger, tiene una docena de empleados y no genera ingresos.

Por último, las grandes ofertas de acciones de empresas brasileñas planeadas para este mes podrían presionar al alza al real y motivar una nueva intervención del gobierno. Cuatro firmas planean levantar más de 3.300 millones de dólares en abril.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...