edición: 2110 , Lunes, 5 diciembre 2016
15/09/2008

El mercado ve una alta probabilidad de un recorte de tipos en EE UU, al 1,75%

El mercado de futuros de las tasas de interés descontaba casi totalmente la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos baje el coste del crédito en 25 puntos básicos en su reunión programada para mañana ante las preocupaciones sobre el sistema bancario.

Los contratos de futuros de los ´fed funds´´, la tasa de interés del banco central estadounidense, mostraban el lunes una probabilidad implícita de 88% de que la FED bajará sus tasas en 25 puntos básicos en su reunión monetaria del martes, o incluso antes.

Para el encuentro de la FED del 29 de octubre, el mercado de futuros descontaba totalmente una reducción de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés oficial de Estados Unidos, que la dejaría en 1,75%.

Las tasas de interés en dólares en el mercado interbancario aumentaron a un nivel al menos medio punto porcentual superior a la actual tasa de la FED, de 2%, pues los bancos se esforzaban para conseguir fondos de otras entidades financieras, cada vez menos dispuestas a prestarlos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...