edición: 2806 , Miércoles, 18 septiembre 2019
03/09/2013

El ministro de Economía da por cerrado el capítulo de ayudas a la banca nacionalizada

Luis de Guindos ha afirmado este martes que los bancos nacionalizados con capital público no necesitarán nuevas inyecciones de dinero.

Los 61.366 millones de euros que, según el Banco de España, se han aportado al sector desde mayo de 2009, son suficientes según el responsable de Economía. En una entrevista en la Cadena Ser, el titular de Economía ha reconocido que cuando comenzó la crisis España tenía un problema financiero "parecido a lo que ocurría en Irlanda", aunque ha subrayado que era a menor escala. "Aquí teníamos un problema de acumulación de deuda privada que habían concedido los bancos", ha dicho. Ha recordado que en los últimos años ha sido necesario "hacer un esfuerzo importante de inyección" de dinero público para arreglar las cuentas de muchas entidades bancarias y ha insistido en que "no hay ninguna economía que pueda salir" de la crisis sin sanear su sistema financiero.

Preguntado sobre si los bancos nacionalizados volverán a necesitar una nueva inyección de capital, De Guindos ha afirmado con cierta contundencia: "Creo que no". Incluso, ha asegurado que paulatinamente los bancos irán concediendo más créditos a familias y empresas "a medida que se perciba que hay recuperación económica". El ministro ha sido optimista en ese contexto, convencido de que lo peor de la crisis ha pasado ya y de que existen "elementos positivos" que apuntan a que se está iniciando una senda hacia la recuperación. Como prueba, ha esgrimido el dato de paro del mes de agosto, que desciende por primera vez en la última década.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...