edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
19/12/2008

El ministro de Justicia belga presenta su dimisión ante el escándalo de Fortis

El ministro de Justicia belga, Jo Vandeurzen, presentó hoy su dimisión, ante el escándalo en torno al caso Fortis y las supuestas presiones del Gobierno a los jueces que tramitaron las denuncias de los accionistas del grupo.

Según informan los medios locales, Vandeurzen ha decidido renunciar al cargo tras la presentación del informe del Tribunal de Casación -la más alta instancia judicial del país- que ve indicios claros de que el Gabinete del primer ministro, Yves Leterme, trató de frenar una sentencia sobre Fortis que le resultaba desfavorable.

El Tribunal de Apelación de Bruselas ordenó la semana pasada, en respuesta a una demanda de un grupo de minoritarios de Fortis, la suspensión de todas las decisiones que, en octubre, condujeron al despiece y venta del grupo bancario y de seguros.

Tras el anuncio del fallo, que supone un fuerte revés para el Gobierno, comenzaron a aparecer informaciones sobre las presiones ejercidas desde el Gabinete del primer ministro para evitar un fallo en su contra.

Leterme negó haber tenido contactos con los jueces implicados en el caso, aunque reconoció que su jefe de Gabinete habló con el marido de una de las magistradas y también trascendió que uno de sus asesores llegó a enviar un mensaje de correo electrónico amenazante a la fiscalía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...