edición: 2495 , Lunes, 25 junio 2018
18/07/2011

El motociclismo español rueda de triplete en triplete

Antonio Cubero
Otro fin de semana de matrícula de honor para el motociclismo español y ya van unos cuantos seguidos. Nuestros pilotos siguen haciendo historia en cada una de las categorías. Son absolutos dominadores de las clasificaciones individuales y siguen dando un auténtico espectáculo en la pista. Un deporte que cuenta con miles de fieles que ayer volvieron a vibrar con el segundo triplete consecutivo para el motociclismo español con las victorias de Dani Pedrosa, Marc Márquez y Héctor Faubel, con  Jorge Lorenzo en segunda posición en MotoGP por delante de Stoner para poner el broche a un Gran Premio de Alemania con color español. La semana que viene, sólo se correrá MotoGP en Laguna Seca.

El catalán Dani Pedrosa logró su segunda victoria del año, la primera tras la lesión de clavícula que le dejó fuera de tres grandes premios. Está de vuelta aún con algunas molestias que según él se le acentúan según el sentido de las curvas de los circuitos. El piloto de Reps es el que más veces ha ganado en Sachsenring, y ayer se impuso a Jorge Lorenzo y Casey Stoner, que mantuvieron un apasionante duelo por la segunda plaza. El australiano cuenta aún con 15 puntos de ventaja en el Mundial sobre Lorenzo.

En Moto2 llegó la segunda victoria española, tercera consecutiva de Marc Márquez y además en casa de su gran rival por el título mundial, Stefan Bradl, que fue segundo. Completó el podio De Angelis. Desde la salida Márquez controló la carrera y se despegó a falta de pocas vueltas para el final.

Pero sin dida, la emoción llegó en la cilindrada de 125 ya que poocas veces se habrá visto un final tan ajustado en una carrera del Mundial de motociclismo. La dirección de carrera del Gran Premio de Alemania tuvo que recurrir al video-finish para determinar el ganador de la prueba de 125cc, que finalmente fue el español Héctor Faubel por delante del francés Johann Zarco. Otro español, Maverick Viñales, completó el podio en la primera prueba de la mañana dominical en el circuito de Sachsenring. Nico Terol, líder del campeonato, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...