edición: 2611 , Viernes, 7 diciembre 2018
19/07/2013

El `movistar´ Quintana apunta al podio de París

Antonio Cubero
El equipo ciclista Sky ha entregado al periódico francés L´Equipe todos los datos de potencia del corredor británico y actual maillot amarillo del Tour de Francia, Chris Froome, entre agosto de 2011 y la ronda gala, cifras que han sido analizadas por el fisiólogo francés Fred Bunch, que ha declarado que “los datos de rendimiento en los últimos dos años son consistentes”. El especialista también aseguró que “su capacidad de consumir oxígeno está cerca del límite humano conocido”.

El líder del Tour, Chris Froome, es un ciclista que asombra y desconcierta a los entendidos por su forma de correr sobre la bicicleta. Tanto que hay quienes incluso llegan a dudar de su capacidad para ser un ganador sin sospecha como demostró ayer en el primer día de los Alpes. Nuevamente el británico destrozó a los hombres de podio, zadarrancho dek que sólo se libró el menudo colombiano Nayro Quintana, que ahora se ha convertido en uina amenaza para la segunda plaza de Alberto Contador.

Se esperaba la aparición de Contador en las cumbres alpinas y plantara cara al líder Froome. Es más, hasta estuvo a punto de perder la segunda plaza de la general. Quintana, Purito y Valverde estuvieron a muy pocas pedaladas de que así se produjera al llegar por delante en la meta. Se esperaba a Contador, Purito y Valcerde y fue otra vez el colombiano del Movistar Nayro Quintaba el que resurgió del pelotón para colocarse tercero en la general tras sacar 1m 26s de ventaja a Froome y 2m 03s a Contador en la cima del Alpe d´Huez.

Froome no consiguió la victoria, pero llevó al límite la lucha por mantenerse firme en lo más alto del podio. Con dos etapas de alta montaña por delante, lo único claro es que a pesar de su sanción de 20 segundos por un avituallamiento cuando ya no estaba permitido, este Tour no se le debe escapar.

Contador no pudo aguantar los tirones finales de sus adversarios directos. Se quedó clavado en el primer ataque de Froome, en el siguiente de Purito Rodríguez y en el postrero de Valverde. El pinteño había jugado su carta en el peligroso descenso del Col de Sarenne junto a Roman Kreuziger y el esfuerzo no sólo se quedó en el camino, sino que pudo costarles un puesto en el podio de París.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...