edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
27/06/2012
Italia resuelve la crisis bancaria

El MPS suprimirá 4.600 empleos y cerrará 400 sucursales en tres años

El banco italiano Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) contempla en su plan de negocio para los próximos tres años un ahorro de 565 millones de euros en costes operativos
Fernando Romero

El Plan de Negocio 2012-2015, fue presentado un día después de que el Gobierno italiano aprobara una inyección de capital de hasta 2.000 millones de euros con el objetivo de que la entidad pueda cumplir con las nuevas exigencias de capital europeas.

El plan del MPS incluye una reducción de plantilla de alrededor de 4.600 trabajadores y el cierre de 400 sucursales. Entre los 4.600 empleos se encuentran los 2.300 trabajadores que se verán afectados por la decisión de externalizar los servicios de Back Office, así como otros 1.200 relacionados con la venta de activos.

En esta línea, MPS tiene previsto desarrollar un nuevo modelo de organización del trabajo, un sistema de recompensas y un plan para lograr un mayor compromiso de los empleados, al mismo tiempo que reducirá el coste y el número de directivos.

Asimismo, prevé una simplificación y racionalización del grupo con la fusión de subsidiarias y el cierre de 400 sucursales, pese a lo cual se mantendrá una "buena cobertura en el mercado local".

La entidad italiana se ha propuesto también relanzar su negocio de Banca Privada, con la contratación de 100 nuevos empleados, y lanzar un nuevo banco en Internet que cuente con una red de 1.000 asesores financieros.

El Plan de Negocio 2012-2015 del banco se base en tres prioridades: un capital mayor y de mejor calidad, un reequilibro estructural de la liquidez y el regreso a un nivel sostenible de rentabilidad. El objetivo de la entidad es cambiar de un modelo de productividad basado en el volumen a otro basado en los servicios.

El banco también ha decidido realizar una ampliación de capital de hasta 1.000 millones de euros mediante la emisión de acciones, bonos convertibles y warrants.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...