edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
19/08/2011

El mundo se escandaliza por el matonismo de Mourinho

Antonio Cubero
La pregunta que se hacen muchos aficionados madridistas después de los vergonzosos incidentes en el Camp Nou al término del encuentro entre el Barcelona y el Madrid no es la de si este nuevo proyecto del Madrid acabará por destronar al equipo azulgrana y conquistar la Liga y la Champions League, sino si su entrenador José Mourinho no producirá con su comportamiento matonista un daño irreversible en la imagen del club y hasta cuando aguantará Florentino Pérez soportando la influencia negativa que el comportamiento perturbador de su técnico, al que ha entregado todo el poder, está acarreando al Madrid.

Así se pudo ver ayer como en Francia el prestigioso diario Le Figaro  escribía: "La agresividad del Madrid sigue siendo importante. Continuaron los malos gestos de Pepe, Sergio Ramos y Marcelo, expulsado casi al final. Como Özil, dejando un final de partido irrespirable". En Argentina, Olé titulaba: "Al final se arMou". "El gol de Messi calentó el final y, tras un patadón de Marcelo, hasta Mourinho entró para meterle un dedo en el ojo a Tito Vilanova". Clarín, por su parte, resaltaba: "Un final vestido de escándalo. ¿Mourinho? No se quedó atrás y tuvo algunos manotazos con integrantes del banco de Barcelona".

En Inglaterra The Guardian aseguraba que "otro fantástico espectáculo entre ambos equipos se vio empañado de nuevo por las travesuras de Mourinho". The Sun, como muchos otros, se hacía eco de las palabras de Piqué acusando a Mourinho de cargarse el fútbol español. Y en Italia, La Gazzetta dello Sport abría su página web con el siguiente titular: "Messi maravilla, Mou, el malo", y añadía, "el argentino fue el héroe de la Supercopa, el técnico es hundido por la prensa, sombrío y envenenado, la otra cara de la moneda".

Tras resaca de la Supercopa, la imagen de Mourinho, y en consecuencia la del club blanco, encarna al entrenador absolutista que se niega a entender lo que es el Real Madrid porque se considera más grande que la propia entidad. Florentino le entregó todo el poder y esto le puede costar muy caro no sólo al club, sino también a él, quien hasta ahora demuestra con su silencio estar preso de su manager-entrenador sobre el que, por cierto, todavía pesan dos partidos de sanción por parte del máximo organismo futbolístico de la UEFA. Y Florentino no debe obviar que la actitud antideportiva del entrenador portugués ha puesto a la institución en el disparadero de las críticas más ácidas. Un grave problema que no se borra con títulos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...