edición: 2745 , Lunes, 24 junio 2019
11/11/2013

El niño Marc ya es leyenda

Antonio Cubero
Con tan sólo 20 años y 266 días Marc Márquez se convirtió ayer en el circuito valenciano de Cheste en el piloto más joven de la historia en conseguir la corona de la máxima cilindradabde motociclismo, batiendo un récord de precocidad que ostentaba el mítico Fast Freddie Spencer desde hace 30 años al logró ese título de precocidad con 21 años y 258 días.

Un éxito sin precedentes del joven Márquez en los anales del motociclismo. Un dominio español apabullante al que contribuyen muchas cosas. Dorna organiza el Mundial. El CEV es el campeonato nacional de velocidad más potente del mundo. Hay una fabulosa pirámide de iniciación.

A decir de todos la más potente del campeonato del mundo, Márquez ha conseguido proclamarse campeón en el año de su debut en la categoría reina, algo que hasta la fecha sólo había conseguido otro piloto, el estadounidense Kenny Roberts, apodado ‘El Marciano’ por la peculiar forma de pilotar que lució en 1978, sacando la rodilla, y que con el tiempo adoptaron el resto de los pilotos.

Si entonces Roberts sentó cátedra al establecer una nueva manera de pilotar las potentes motos de 500cc, ahora Márquez ha hecho lo propio, pero en su caso con el codo, para "domar" los más de 260 caballos de potencia de las MotoGP, con un peso mínimo de apenas 160.

Márquez es un conquistador. Pero hoy se muestra ajeno a todo. Como si una burbuja le aislara de lo que ocurre a su alrededor. El mono multicolor de hombre anuncio de piel de canguro, rodilleras, hombreras y coderas de titanio; una joroba aerodinámica, y forrado por un esqueleto de kevlar (el material del que están hechos los chalecos antibala), en el que se embute, ensancha sus hombros, afina su cintura, arquea sus piernas, inmoviliza la articulación de sus codos y rodillas y convierte su caminar en una marcha robótica y simiesca que hace de él una caricatura de superhéroe de la factoría Marvel.

Los motoristas de élite (con excepción de Rossi, hasta hoy el alma de la parrilla, el que más cobra –en torno a 20 millones– y también el más proporcionado físicamente) tienen el aspecto de yoqueis musculados. Más fibrados que hinchados. Con algo de bailarines. Mucha bicicleta y muchas flexiones. Y estiramientos en cualquier momento. “Tenemos que estar anchotes”, confesaba Pedrosa horas antes del gran premio, “sobre todo yo, que mido uno sesenta. Imagine la fuerza que hay que hacer con mi tamaño para mover una moto de 160 kilos. Tengo huesos de pajarito, y si no estás muy fuerte, se rompen como si fueran de cristal. Es mi ADN. No puedo cambiarlo”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...