edición: 2364 , Jueves, 14 diciembre 2017
30/06/2010

El núcleo duro de accionistas de Iberia disuelve su pacto ante la inminente fusión con BA

El 'núcleo duro' de accionistas de Iberia acordó ayer poner fin al acuerdo suscrito entre ellos el 15 de diciembre de 1999, en el marco del proceso de fusión que la aerolínea española y British Airways firmaron, que dará origen al nuevo grupo aéreo International Airlines Group (IAG).

"De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley del Mercado de Valores, British Airways, El Corte Inglés, Ibercaja, Unicaja y Caja Madrid han acordado aceptar la terminación del acuerdo entre los accionistas de 15 de diciembre de 1999, del que eran partes", señala el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los miembros del 'núcleo duro' de Iberia tenían derecho de tanteo en virtud del acuerdo de accionistas suscrito el 15 de diciembre de 1999, y publicado como pacto parasocial por la CNMV el 18 de julio de 2006, en virtud del cual disponían de un plazo de siete días naturales para manifestar su interés en adquirir acciones al precio y condiciones ofertadas por la aerolínea.

Iberia y BA dieron hoy un "paso" más en su proceso de fusión después de que los consejos de administración de Iberia, BA Holdco e International Airlines Group (IAG) hayan suscrito el proyecto común de fusión, mediante el cual esta última absorberá a ambas compañías, si bien la ejecución está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Europea y por sus respectivas juntas generales de accionistas, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Como resultado de la operación, Iberia pasará a ser la compañía 'holding' de Iberia Operadora, que continuará con el ejercicio del negocio en las mismas condiciones que lo gestiona actualmente Iberia.

Los accionistas de BA recibirán una nueva acción ordinaria de IAG por cada participación ordinaria que posean en la aerolínea británica, mientras que los accionistas de Iberia recibirán 1,0205 nuevos títulos ordinarios por cada acción ordinaria que posean en la compañía española.

Caja Madrid pasaría a controlar el 10,3% del accionariado de la nueva compañía resultante de la fusión Iberia-British, y se erigiría en su primer accionista, por detrás de BA que controla actualmente el 13,15% de la compañía española, según la ecuación de canje fijada con la que la aerolínea que preside Antonio Vázquez, ostentará el 45%, mientras que la británica tendrá el 55% restante.

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