edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
31/12/2015

El nuevo año comenzará con bajadas de electricidad , gas, butano, tasas aéreas y autopistas

ICNr
Se mantienenlas tarifas de autobuses públicos y de Renfe y subirá el coste de enviar una carta nacional ordinaria, la más utilizada.
En el capítulo energético, las facturas de la electricidady el gas bajarán una media del 0,7% y el 3,3%, respectivamente, a partir de enero, según los cálculos realizados por el Gobierno.

La bajada del gas se explica por el abaratamiento del componente energético, que supone la mitad de la tarifa, en un contexto de bajos precios del crudo mientras que se mantiene congelada la parte regulada.

En cuanto a la electricidad, la reducción de la parte regulada de la factura eléctrica, que supone algo menos de la mitad del recibo, permitirá reducirlo una media del 2, % respecto a enero de 2015 y un 0,7% respecto a diciembre, ya que hubo una rebaja intermedia en verano.

Por su parte, la bombona de butano empezará el año en un precio máximo de 12,68 euros, lo que supone un descenso del 27,5% respecto al que marcaba a comienzos de año.

Los precios del butano, cuya última revisión fue en noviembre, se recalculan bimestralmente teniendo en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, los fletes, el tipo de cambio o los costes de comercialización.

En cuanto al transporte, los peajes de las autopistas R-3, Madrid-Arganda del Rey; R-4, Madrid-Ocaña; y R-5, Madrid-Navalcarnero, se incrementarán un 1,34% a partir del próximo 1 de enero, mientras que las tarifas de las autopistas de pago dependientes del Estado disminuirán un 0,6% de media.

Para las tasas aéreas, para el ejercicio 2016 los Presupuestos Generales del Estado (PGE) establecen una reducción del 1,9%, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anulara la congelación propuesta por Aena.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...