edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
26/09/2011

El nuevo presidente de UBS revisará los mecanismos de control y emprenderá una investigación interna

El nuevo presidente interino del banco suizo UBS, Sergio Ermotti, ha prometido este domingo que revisará los instrumentos de control interno y que emprenderá una investigación para cuantificar las pérdidas, a raíz del escándalo de operaciones no autorizadas realizadas por el expresidente ejecutivo del banco Oswald Gruebel.

Ermotti ha calificado este caso de "totalmente inaceptable" y ha asegurado que entre sus principales prioridades estará la revisión de los controles bancarios y la conclusión de una investigación interna sobre las pérdidas registradas por este escándalo.

"Somos conscientes que estamos en unos tiempos turbulentos externamente y que este último incidente nos obliga aún más a reaccionar", ha sostenido el candidato a presidir el UBS. "Pero no olvidemos que el UBS es uno de los mejores bancos de capitalización a nivel mundial", ha agregado.

Gruebel presentó este sábado su dimisión por el escándalo de operaciones no autorizadas realizadas por su operador Kweku Adoboli y que han costado a la compañía más de 1.600 millones de euros. El presidente del grupo para Europa, Oriente Próximo y África, Ermotti, ocupará el cargo de manera provisional.

"La junta lamenta la decisión de Gruebel, quien percibe que es su deber asumir la responsabilidad por el incidente", señaló el presidente Kaspar Villiger, que no ha querido hacer más comentarios. La dimisión de Grueber "es testimonio de sus principios y de su integridad", añadió Villiger, quien agradeció "de corazón" a Grueber los servicios prestados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...